Spanoulis, verdugo en la derrota del Baskonia

Publicidad

EUROLIGA | OLYMPIACOS 82-68 LABORAL KUTXA

El Baskonia sucumbe ante la pareja Spanoulis-Printezis

El|||Euroliga (82-68). La actuación de la dupla formada por Vassilis Spanoulis y Giorgios Printezis, clave en la victoria atenea (31 pts y 36 entre los dos). El mejor hombre en el equipo vasco fue Iaonnis Bourosis (19+7 y 23 val), que tuvo un regreso agridulce en su vuelta al Pireo. El Baskonia sigue segundo en este igualadísimo grupo con un balance de 6-3.

El Laboral Kutxa acudió al Palacio de la Paz y de la Amistad con ganas de 'dar guerra' y de asaltar la pista helena. Para la batalla, Perasovic contó con su mejor guerrero, con un Iaonnis Bourousis que regresaba al Pireo. Los vitorianos comenzaron muy fuertes el partido, liderados por un Adam Hanga soberbio y en un gran estado de forma (3-9, min 3).

Printezis y Bourosis,'on fire'

Sin embargo, los atenienses reaccionaron y encontraron en Printezis su mejor arma en ataque. El ex jugador del Unicaja anotó 10 puntos y lideró un parcial de 12-0 de los atenienses (15-9). El baskonista cortó la hemorragia dando entrada a Bourosis. El pívot griego aportó solidez e hizo daño en la pintura. Las últimas jugadas del primer asalto las protagonizaron unos enchufados Printezis y Bourosis (19-16).

Un demoledor parcial de 19-2

El Laboral Kutxa había dejado a la estrella Vasilis Spanoulis en 0 puntos al terminar del primer cuarto. En este segundo, entraron las segundas unidades de ambos equipos. El esloveno Jaka Blazic aprovechó su oportunidad e igualó la contienda (25-25, min 11). Sin embargo, a partir de ese momento, apareció la mejor versión del 'mago Spanoulis' y los baskonistas lo pagaron muy caro. El griego junto al italiano Hackett lideró un parcial tremendo con el que el Olympiacos alcanzaba su máxima ventaja (44-27). Los baskonistas, se fueron al descanso con un mejor sabor gracias al triple de Blazic (44-30). Dos de las claves que reflejaban a la perfección esta brecha en el marcador se encontraba en la diferencia de las asistencias (13-5) y de las pérdidas (3-9) entre los dos equipos. En estas dos facetas jugaron un papel muy importante la pareja de bases helena formada por Spanoulis y Hackett.

El paso por los vestuarios hice mella en el seno baskonista, especialmente en Davis Bertans. El 'shooter' letón, novedad en el quinteto de Perasovic, asumió la responsabilidad ofensiva y metió 5 puntos seguidas con los que el Laboral Kutxa recortaba la diferencia (47-35, min 24). Pero, ni Spanoulis ni Printezis querían sustos en el Palacio 'de la Paz y la Amistad' y neutralizaron el primer intento de remontada (54-38, min 27) El 'playmaker' griego siguió dominando a las mil maravillas el ritmo del choque y el recién llegado Papanikolau se sumó a la fiesta del Pireo con un triple que ponía una nueva máxima en el luminoso (56-38, min 28). El Baskonia estaba grogui, sin ideas en ataque y sin capacidad para neutralizar las embestidas del Olympiacos. Dos triples de Adams mantenían con vida a la escuadra vitoriana al término del tercer asalto (63-47).

Emergió el ´carácter baskonia'

En el último cuarto, todo seguía igual. La ventaja atenea se movía entre los 12 y 18 puntos. Bourosis seguía anotando con facilidad pero sin ningún efecto en la dinámica del partido. En el ecuador del último cuarto todo parecía que estaba decidido (70-55), pero en ese instante resurgió lo que todos los 'basketlovers' conocen como el 'carácter baskonia'. Bertans y Adams afinaron su muñeca y daban un susto a la parroquia rojiblanca a falta de 2 minutos (73-65, min 38).

La victoria se queda en el Pireo

Pero el arreón baskonista fue efímero y no culminó en remontada. Al final, el Olympiacos logró un triunfo muy valioso para alcanzar los cuartos de final de la Euroliga, mientras que el Laboral Kutxa se mantiene en segunda posición de este 'grupo de la muerte' con un balance de 6-3. El conjunto de Perasovic recibirán la próxima jornada al Khmki de Moscú.

Publicidad