Semih Erden defendiendo un balón

Publicidad

EUROLIGA | BASKONIA 73-52 DARUSSAFAKA DOGUS

El Baskonia se pone firme frente a un débil Darussafaka Dogus

El Baskonia marcó territorio y no dio opción al Darussafaka Dogus, al que venció por 73-52 en un partido que jugó con mucha intensidad de principio a fin. El encuentro comenzó frío en ataque por parte de ambos conjuntos, que tardaron en anotar sus primeros puntos más de dos minutos ya que las defensas estuvieron bien plantadas desde el inicio.

Uno de los exponentes en la zona azulgrana fue Ilimane Diop, que, aunque no anotó ningún punto, intimidó a sus rivales con cuatro tapones, mientras que el trabajo coral del conjunto alavés superó en todas las facetas al Darussafaka con seis jugadores por encima de los diez puntos de valoración.

El Baskonia tomó la iniciativa del partido

El Baskonia obtuvo la primera ventaja y con un buen trabajo se colocó con un 8-2 a los cinco minutos de partido con protagonismo para Shane Larkin y Chase Budinger. Sito Alonso, que no pudo contar con el italiano Andrea Bargnani, que fue baja de última hora por molestias en la rodilla izquierda ni con la anunciada del lituano Tadas Sedekerskis, comenzó a mover el banquillo y los hombres de refresco pudieron reaccionar a un parcial del plantel turco (0-6) y mantener la ventaja al finalizar los diez minutos iniciales, 18-9.

El envite volvió a enfriarse en ataque en el inicio del segundo acto hasta que dos mates consecutivos del alemán Johannes Voigtmann, autor de ocho puntos seguidos, puso en pie al público del Buesa Arena y el equipo español consiguió la máxima renta (31-13) de la primera mitad en el minuto 17.

El técnico visitante, David Blatt, cambió la táctica defensiva y colocó a sus hombres en una defensa zonal para intentar frenar la racha anotadora de los locales, aunque no surtió efecto. Precisamente, una de las claves estuvo en la defensa de los azulgranas, que, a base de intensidad e intimidación (siete tapones en la primera parte), provocaron un amplio resultado al descanso, 37-19.

Fuertes en ataque y defensa

El poderío defensivo de la escuadra azulgrana continuó en la reanudación y amplió la diferencia por encima de los 20 puntos, 46-22 (min. 25). El juego en transición y los puntos en la zona marcaron el ritmo del ataque del Baskonia, que anotó su primer triple del partido en el tercer periodo, a través de un lanzamiento del francés Rodrigue Beaubois.

El tercer cuarto terminó con un 55-33 a favor del equipo alavés, que no dejó de imponer su ritmo y en el que Shane Larkin fue uno de los protagonistas, con ocho puntos. El último acto fue un trámite y sirvió para confirmar la recuperación de la plantilla vitoriana.

Publicidad