Copa del Rey ACB (59-64)

El Barcelona se impone al Real Madrid en los segundos finales y conquista la Copa del Rey

Los de Jasikevicius remontaron un inicio imponente del Madrid y gracias al acierto de Mirotic y Jokubaitis se impusieron en los minutos finales. Deck falló solo la canasta del empate a falta de 20 segundos.

El Barcelona remonta al Madrid en el último cuarto y gana la Copa ACB

El Barcelona remonta al Madrid en el último cuarto y gana la Copa ACBEFE

Publicidad

El Barcelona Lassa se ha proclamado campeón de la Copa del Rey ACB tras vencer al Real Madrid en una final muy igualada que remontaron los culés en el último cuarto. Buena imagen de los blancos respecto a los anteriores partidos pero terminaron muriendo en la orilla.

El Real Madrid salió a la final con la lección de hace unos días aprendida, en el último enfrentamiento hace unos días encajó un parcial en los primeros minutos que le costó el partido, 2-24.

Pablo Laso decidió alinear a Abalde como base para aportar mas contundencia en defensa, Taylor y Deck mantuvieron a raya a los culés en una primera parte formidable de los blancos, que dejaron en 18 puntos al Barça en el primer tiempo, 5 en el 1º cuarto.

Mirotic y Jokubaitis, decisivos

La altísima intensidad defensiva del Madrid iba a bajar en algún momento y el Barça reaccionó en el tercer cuarto, donde se impuso a los blancos 17-23 con un Mirotic que explotó finalmente cuando Taylor y Deck se tomaron un merecido descanso.

Sin embargo, el hombre del último cuarto fue el inesperado Jokubaitis, que anotó 12 puntos claves para su equipo que terminaron con la resistencia de un Real Madrid que fue claramente de más a menos. Ni Tavares ni Yabusele mostraron el nivel de los partidos anteriores y Llull tampoco estuvo acertado desde el triple. El partido llegó vivo a los últimos segundos, donde Deck pudo poner el 61-61 a falta de 20 segundos para el final.

Los blancos se quedaron sin ideas y sin puntos en los momentos decisivos y vuelven a perder un partido ante su máximo rival en la pelea por uno de los grandes títulos.

Publicidad