Fuenlabrada-UCAM Murcia

Publicidad

RESULTADOS LIGA ENDESA

Barcelona y Fuenlabrada se aseguran la Copa del Rey tras sus victorias

El Barcelona Lassa prolongó su buen momento y se clasificó para la Copa del Rey rompiendo la racha positiva del Real Betis Energía Plus (82-89). El Montakit Fuenlabrada ganó con dificultades (88-86) a UCAM Murcia y también jugará la competición copera, Herbalife Gran Canaria venció (90-85) a RETAbet Bilbao Basket y Movistar Estudiantes cayó (102-97) en la segunda prórroga en casa del Tecnyconta Zaragoza.

Ep | Madrid
| 07.01.2018 16:13

Los de Sito Alonso no acusaron el cansancio de su trabajada victoria del jueves contra CSKA en Euroliga y pudieron superar (82-89) a un conjunto bético arrancó el choque con mucha energía.

Blake Schilb (14 tantos y 8 asistencias) y Oderah Anosike (22 puntos y 28 de valoración) guiaron el buen arranque de los andaluces, ayudados por el desacierto blaugrana en el exterior y las dificultades para defender el bloqueo.

Sin embargo, la salida a pista de la segunda unidad y un tiempo muerto del entrenador de Barcelona Lassa supuso un punto de inflexión.

Con Pierre Oriola y Víctor Claver siendo claves en la defensa, Thomas Heurtel (14 puntos y 8 asistencias) y Aleksandar Vezenkov (17 tantos) lideraron la remontada en el aspecto anotador en un gran segundo cuarto (10-21).

Tras el descanso, el despertar de Adam Hanga y Juan Carlos Navarro y la ayuda de Adrian Moerman (13 puntos y 7 rebotes) acabó de despegar a los azulgrana en el marcador, impidiendo la quinta victoria consecutiva de Real Betis Energía Plus, que sigue en descenso y se medirá a San Pablo Burgos en la próxima jornada.

Sí lograron su quinto triunfo los catalanes, que aseguraron su presencia en la Copa del Rey y se mantienen en la lucha por la segunda posición con un Valencia Basket que tiene que jugar en campo del Baskonia y con un Montakit Fuenlabrada que sufrió para ganar a UCAM Murcia.

Final ajustado en Fuenlabrada

Los fuenlabreños vencieron (88-86) en un final muy ajustado, gracias a una difícil canasta de Marko Popovic a falta de un segundo.

El croata decidió un duelo vibrante y certificó la presencia de los de Néstor García en Copa del Rey, después de que sus compañeros Blagota Sekulic (18 puntos y 7 rebotes) y Chris Eyenga (15 tantos) mantuvieran a los madrileños en el choque ante la exhibición de Clevin Hannah (25 puntos y 29 de valoración) y Ovie Soko (16 puntos) en los murcianos.

Por su parte, Herbalife Gran Canaria se redimió de su derrota en el derbi contra Iberostar Tenerife ganando (90-85) a RETAbet Bilbao Basket en un choque se decidió en los dos últimos minutos.

Dos triples de Marcus Eriksson en el tramo final y otro de Eulis Baez dieron a los insulares una ventaja que supieron gestionar con el acierto de Anzejs Pasecniks desde el tiro libre.

Devin Thomas fue el más destacado de los vascos con 19 puntos y 29 de valoración, mientras que DJ Seeley volvió tras su lesión con los de Luis Casimiro para aportar 17 tantos.

Dos prórrogas necesitó Tecnyconta Zaragoza

El último encuentro de la mañana fue incluso más ajustado que los anteriores, resolviéndose con un triunfo de Tecnyconta Zaragoza en la segunda prórroga (102-97) frente a Movistar Estudiantes.

El montenegrino Nikola Dragovic brilló (18 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración) con los aragoneses y decidió con una canasta a falta de quince segundos un tiempo extra en el que los estudiantiles acusaron la ausencia de Alec Brown (22 puntos) y Sitapha Savané por cinco faltas.

De esta forma, los de Salva Maldonado alejan sus posibilidades de formar parte de los ocho equipos que entrarán en el corte para disputar la competición copera, situándose a dos victorias de un Unicaja que marca el límite a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta.

Publicidad