ACB

Almeida y la ACB conquistada por el Real Madrid: "Es una gesta a nivel humano, no solo deportivo"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibe al Real Madrid de Pablo Laso tras ganar su 36ª liga ACB. "Humanamente sois un ejemplo para la ciudad de Madrid", ha indicado Almeida.

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha recibido este lunes al Real Madrid de Pablo Laso después de que los blancos conquistarán anoche ante el Barcelona su 36ª Liga ACB ante el Barcelona.

Un título muy especial para un equipo que vio como su entrenador, Pablo Laso, sufría un infarto de micoardio hace dos semanas y como Anthony Randolph se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de la final en el Palau.

José Luis Martínez-Almeida destacó cómo el Real Madrid ha sabido superar todas las adversidades que han ido surgiendo en esta temporada.

"Lo que sucedió a lo largo de estos meses no solo es una extraordinaria gesta deportiva, sino que a nivel humano es ejemplar. Es muy difícil que a un equipo le pasen tantas calamidades y tantas desgracias y se le ponga todo tan cuesta arriba. Sin embargo no es que hayáis respondido a nivel deportivo, sino que humanamente sois un ejemplo para la ciudad de Madrid", reconoció Almeida durante su discurso.

Almedia: "Tenemos que tomar nota de este equipo"

"Tenemos que tomar nota de este equipo y cuando la gente se pregunte qué es el Real Madrid lo que tienen que hacer es mirar al equipo de baloncesto de esta temporada. Con su ejemplo sabrán lo que representa, no solo por ganar o por su afán competitivo, sino por los valores con los que habéis ganado, algo que hace que la gesta sea ejemplar", señaló el alcalde de Madrid.

"Había poca gente que apostara por vosotros al principio pero habréis demostrado que sois un gran equipo", declaró Almeida, que quiso elogiar el trabajo de Pablo Laso y su cuerpo técnico.

"Hay que destacar el trabajo de Pablo Laso pero también del cuerpo técnico con Chus Mateo. Cualquier equipo que pierda a su entrenador de esta forma no hubiera sido capaz de hacerlo después como vosotros", destacó.

"Tan importante es Pablo como su equipo técnico porque sin esa comunión tan absoluta no hubiera sido posible que se pudiera ganar", concluyó Almeida.

Publicidad