Final Liga Endesa (3-1)

Un inmenso Tavares acaba con la resistencia del Barça y el Madrid se alza con el título de Liga

El Real Madrid de Pablo Laso gana su 36º Liga tras imponerse con carácter, alma y un enorme baloncesto al Barça Lassa. Exhibición de Tavares y Causeur.

Un inmenso Tavares acaba con la resistencia del Barça y el Madrid se alza con el título de Liga

Un inmenso Tavares acaba con la resistencia del Barça y el Madrid se alza con el título de LigaEFE

Publicidad

El Real Madrid de baloncesto (81-74) es el nuevo campeón de la Liga Endesa, la número 36º de su historia, los blancos finiquitan la serie en el Wizink tras dos victorias de carácter en casa que dejan a un Barça en la estocada, los culés solo han ganado la Copa del Rey a pesar de ser los favoritos a todo.

Con un parcial de 7-0 para los locales arrancó el cuarto partido de la final, brillaban las defensas, especialmente la del Madrid, que dejó en 2 puntos al Barça en los primeros 6 minutos de partido. Se repetía la historia, los blancos capturaron 4 rebotes ofensivos y ya tiraban más del doble de veces a canasta que los culés.

Eso sí, tampoco estaba cómodo el Madrid, apenas pudo anotar desde ese primer parcial, solo lo hizo desde la línea de libres, Tavares apareció, 8+4, se hizo amo y señor de la zona del Barça. Mandaban los locales por 13-10 al final del primer cuarto, igualdad máxima.

Un brutal parcial de 11-0 volvió a aupar a los de Laso, que con la aparición de Llull en el segundo cuarto se fueron de 14 puntos, el Barça, entre pérdidas y tiros fallados ya se empezaban a ir del partido. Sin embargo, los de Saras volvieron a lo grande, Exum, Jokubaitis y Kuric se pusieron manos a la obra y consiguieron reducir la diferencia a 1 punto al descanso. Este Barça en ataque era otra cosa, y además le ganó la partida al Madrid en el rebote en el segundo cuarto.

Nadie pudo con Tavares

Los de Laso siguieron por delante en el partido pero su rival comenzó a encontrar buenas sensaciones desde la línea de tres, el Barça se puso por delante aunque solo fueran unos segundos (56-57) y lo hizo por primera vez en los dos partidos disputados en Madrid.

El cuarto partido de la final iba a decidirse por detalles, en un último cuarto de infarto en el que como en casi en toda la serie, el Madrid iba por delante pero no terminaba de escaparse en el marcador. Hacía la goma el Barça y cada segundo el encuentro se volvía más físico.

En las individualidades venció el Madrid, la exhibición de Tavares (25+13), sumada al carácter de Hanga y a un Causeur que siempre aparece en las grandes citas da un nuevo título liguero a los madridistas, el 36º de la historia, como en fútbol. Temporada espectacular de los de Laso, con dos títulos (Liga y Supercopa) y dos finales (Copa del Rey y Euroliga).

Publicidad