30.842667

Publicidad

Surf

Kelly Slater logra un diez tras surferar una ola perfecta en el Billabong Pipe Masters

A sus 47 años, Kelly Slater ha demostrado que aún le queda cuerda para rato tras lograr un '10' en una ola en el Billabong Pipe Masters. Así fue su perfecta cabalgada.

En resumen
  • Kelly Slater logró un diez tras una cabalgada perfecta en el Billabong Pipe Masters
  • El surfista de Cocoa Beach es el más laureado del circuito y de la historia
  • Slater es el surfista más joven y más veterano en ganar el Mundial de la ASP

El pasado mes de febrero Kelly Slater cumplía 47 años, una edad en la que la mayoría de mitos ya peinan canas en el retiro. Pero el surfista de Cocoa Beach sigue dando guerra en el Mundial de la ASP, la élite del surf.

El surfista más grande de la historia demostró en Hawái que, pese a su edad, sigue siendo uno de los mejores surfistas del mundo. En el Billabong Pipe Masters, una de las pruebas más míticas del circuito de la WSL, Kelly Slater surfeó una ola perfecta, por la que los jueces le otorgaron un 'diez'.

El once veces campeón del mundo 'cazó' una gran ola de derechas y se metió en un espectacular tubo del que salió indemne y haciendo fácil lo difícil.

Kelly Slater, el surfista más grande la historia

Slater tiene el récord de haber ganado en once ocasiones el título de Campeón del Mundo de la ASP, cinco consecutivas desde 1994 hasta 1998. Es el surfista más joven (20 años) y el más veterano (39) en alzarse con un campeonato mundial de surf.

Sus récords son inalcanzables de momento para cualquier surfista y a sus 47 años sigue peleando y compitiendo con surfistas que nacieron cuando Kelly ya cometía en la élite del surf.

Al margen de sus récords, Kelly Slater pasará a la historia por haber creado la considerada 'ola perfecta' en su surf ranch, donde gracias al trabajo de varios ingenieros y una avanzada tecnología ha logrado recrear una ola casi perfecta.

Publicidad