Everest

Así ha sido el primer vuelo en parapente sobre el Everest

Pierre Carter logra realizar el primer vuelo en parapente sobre el Everest. A sus 55 años, este sudafricano se convierte en la primera persona en saltar desde el techo del mundo con un parapente.

Publicidad

Pierre Carter, un sudafricano de 55 años, ha protagonizado el primer vuelo en parapente sobre el Everest. Tras recibir la confirmación y los permisos por parte de las autoridades nepalís, Pierre pudo realizar un vuelo histórico, saltando desde el techo del mundo.

Pierre tuvo que aclimatarse durante semanas a las duras condiciones del Everest y a los 8.848 metros desde los que pretendía saltar con su parapente. Este aventurero llegó incluso a enfermar cuando se hallaba a 6.500 metros de altura, lo que pospuso el histórico vuelo unos días.

Las imágenes que grabó Pierre durante su vuelo son ya históricas y forman parte de la historia de esta mítica montaña, una cumbre que miles de alpinistas sueñan con escalar al menos una vez en la vida.

"Fue un vuelo magnífico. Por encima, a través y por debajo de las nubes", explicó Pierre Carter tras su histórico vuelo.

Pierre Carter voló desde el collado sur del Everest, a unos 8.000 metros de altitud. En total, el sudrafricano estuvo 20 minutos en el aire, tiempo suficiente para alcanzar el pueblo de Gorakshep, situado a 5.164 metros.

Las condiciones meteorológicas hicieron que Pierre renunciara a saltar desde la cima del Everest, a 8.848 metros.

"Cuanto más alto estás, más difícil es despegar, porque la presión del aire es mas importante y la vela no vuela tan fácilmente”, explicó Carter a AFP.

Publicidad