Parapente

Horacio Llorens aspira a ser la primera persona en sobrevalorar el K2 en parapente acrobático

El deportista español ya lo ha intentado hasta en tres ocasiones pero nunca lo ha conseguido por las inclemencias meteorológicas.

Publicidad

Horacio Llorens, deportista español que compite en parapente acrobático, se prepara para una locura sin precedentes, nadie nunca ha sobrevolado en parapente el K2, uno de los 14 ocho miles del mundo. Eso si, si alguien es capaz de hacerlo es él, que ya está volando por el Himalaya.

Siempre subido en su parapente acrobático, Llorens, lo ha ganado todo: 6 veces campeón del mundo, Récord Guinness de giros consecutivos con 568 loopings, en resumen, toda una carrera dedicada a su deporte favorito: "Solo me centro en la acrobacia, me siento atrapado", explica.

"Esta aventura me tiene atrapado desde hace meses, tengo unas ganas inmensas de estar ahí", dice Llorens sobre su nuevo reto.

Los 8.611 metros del K2

Allí, en Pakistán, en la que es una de las cordillera montañosas más altas del mundo, asoman los 8.611 metros del K2 y Llorens quiere sobrevolarlo en parapente: "No hay miedo, quiero batir el récord".

Al menos ya sabe lo que es intentarlo, se lanza a por el reto por tercera vez, las condiciones climatológicas se lo han impedido hasta ahora, pero ya sabe lo que le espera: temperaturas de entre 30 y 40 grados bajo cero y también, eso si, vistas espectaculares. "Tengo ganas de arrancar", dice.

Apenas 200 metros, esa es la diferencia entre la marca vigente y la altura del K2, eso es lo que le separa de su objetivo.

Publicidad