Ajedrez

Así escanean de arriba a abajo a Hans Niemann en los torneos de ajedrez tras las acusaciones de Carlsen

El campeón del mundo le acusó de hacer trampas y desde entonces el jugador estadounidense es objeto de críticas e investigaciones.

Publicidad

El jugador de ajedrez de 19 años, Hans Niemann, fue acusado hace más de un mes por el campeón del mundo, Magnus Carlsen, de hacer trampasmediante dispositivos tecnológicos en su cuerpo que le avisaban de las jugadas que tenía que hacer para terminar derrotándole.

Escaneado de arriba a abajo

Fruto de ello, en el campeonato de Estados Unidos, lo han escaneado de arriba a abajo antes de empezar cada partida.

Hace apenas un mes la imagen de como pasaba los controles era completamente diferente a como lo hace ahora, se paran más de 10 segundos solo para escanearle a él, para así pasar por todas las partes donde puede guardar algún dispositivo tecnológico.

Tras derrotar a Carlsen empezaron a surgir las polémicas infundadas por el jugador noruego: "No me voy a echar atrás y voy a demostrar el jugador que soy a pesar de las presiones", explicaba Niemman.

Reconoció hacer trampas en el ajedrez online con 14 años

El joven jugador reconoció hace poco haber hecho trampas jugando al ajedrez online cuando tenía 14 años y después de ganar su primera partida en el presente torneo de Estados Unidos solo permitió una respuesta: "Esta partida demuestra el jugador que soy", detalló.

"Tenemos que asumir que sigue siendo inocente"

Nada más, ni una pregunta más permitió en la 'rueda de prensa'. Mientras los medios dan cuenta de el mayor escándalo de este deporte en año, los organizadores permiten competir a Niemman en el Campeonato de los Estados Unidos: "Tenemos que asumir que sigue siendo inocente", dice Tony Rich, director del torneo.

Carlsen mientras tanto no ha vuelto a participar en ningún torneo y tampoco ha aprobado prueba alguna de su acusación sobre el jugador que le venció hace más de un mes.

Publicidad