Hockey

Asesinan a un exjugador de la selección de hockey de Colombia que intentó evitar la violación de su novia

La víctima, Jorge Felipe Tobón Sánchez, estaba haciendo ejercicio en una montaña de Cali cuando unos asaltantes intentaron robarle y violar a su novia.

Publicidad

El pasado domingo fue asesinado Jorge Felipe Tobón Sánchez, un exjugador de la selección colombiana de hockey, mientras estaba realizando ejercicio junto a su pareja en la ciudad de Cali. El crimen tuvo lugar en el cerro de las Tres Cruces, donde fue a correr con su novia.

Una vez en la montaña, Tobón fue interceptado por tres asaltantes, quienes buscaron robar sus pertenencias. En otra versión, los criminales intentaron violar a su pareja y Tobón se opuso.

Finalmente la pareja convenció al joven para que la dejaran marcharse en busca de dinero. Cuando volvió al lugar para auxiliar a Juan Felipe, este estaba sin vida por las lesiones que le hicieron con un arma blanca y el impacto de una pedrada en la cabeza.

A la caza y captura

Fue entonces cuando la Policía empezó un operativo por aire y tierra para capturar a los asesinos, quienes fueron encontrados con apoyo del helicóptero cuando intentaban huir del lugar. Los criminales tenían antecedentes y se les decomisó un arma cortante, según informó el comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos Rodríguez.

Jorge Felipe Tobón practicaba hockey desde los 13 años, una disciplina que lo llevó a integrar la Selección Colombia.