67.007833

Publicidad

Aventura

Alex 'Chikorita' Roudayna, la primera mujer que escala tres volcanes en menos de 24 horas

La corredora de ultramaratón, Alex 'Chikorita' Roudayna, se ha convertido en la primera mujer capaz de escalar el Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca en menos de 24 horas. El síndrome de Asperger que sufre le complica sus relaciones personas, pero le impulsa para lograr este tipo de retos.

Para Alex 'Chikorita' Roudayna es más sencillo escalar montañas y volcanes que relacionarse con otras personas. Esta corredor de ultramaratón, que sufre el síndrome de Asperger se ha convertido en la primera mujer capaz de escalar tres volcanes en menos de 24 horas.

En concreto, Alex fue capaz de subir el Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca -tres volcanes en México- en menos de 24 horas, un hito y una auténtica bestialidad.

"Tengo Asperger y me cuesta mucho entender el por qué de las cosas. Me es muy difícil conectar con la gente", reconoce Alex.

Alex superó el desafío de alcanzar la cima de tres volcanes en menos de 24 horas, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en lograrlo.

"Me es difícil conectar con la gente y trepar montañas me saca de mi zona de confort", explica Chikorita.

Publicidad