PUEDEN SER PIONERAS

PUEDEN SER PIONERAS

Tienen síndrome de Down y sueñan con competir en gimnasia: así es la historia de Marta y Ángela

A sus 23 y 14 años se sienten gimnastas. Marta y Ángela tienen síndrome de Down, pero son dos más en su club de gimnasia artística. Su sueño es competir y ser pioneras. Esta es su historia.

Redacción | Madrid | 17/01/2019

Marta y Ángela tienen síndrome de Down, pero eso no les impide competir como dos más en su club de gimnasia artística. "Entrenan con niñas con dispacidad, todas están integradas dentro del mismo grupo", afirma Maribel Moncasí, la entrenadora del club Gimnastic Fedac Lleida.

Las ve preparadas para competir, y es que las han felicitado incluso en competiciones internacionales como las de Rumanía e Italia.

La propia Marta cuenta su experiencia: "Ganar no es lo más importante, lo paso muy bien. Y somos famosas las dos". Lo cierto es que pueden llegar a marcar el camino para muchas otras chicas. Ya son unas luchadoras sin límites.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.