Robinho

El Supremo italiano confirma la condena de 9 años de prisión a Robinho por violar a una chica

"La mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó", dijo Robinho en una llamada telefónica interceptada. La extradición del exfutbolista, en manos de Brasil.

Publicidad

El Tribunal Supremo italiano confirmó este miércoles la condena a 9 años de prisión al exjugador brasileño Robson de Souza 'Robinho' por violar a una chica de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando vestía la camiseta del AC Milan.

El Supremo italiano rechazó así el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al jugador al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño.

Participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación

Para la sentencia definitiva fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho decía: "Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó", apuntan medios italianos.

La condena a Robinho había sido confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, ex del Real Madrid o del Manchester City, entre otros, "humilló brutalmente" a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

Robinho militaba en el AC Milan en 2013 y participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de una chica de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés.

El futbolista negó esas acusaciones

El brasileño desmintió esas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

Ya en 2009, cuando jugaba en la Premier League, se supo que Robinho estaba investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque fue después puesto en libertad bajo fianza, tras un interrogatorio.

La justicia italiana debería pedir a Brasil un permiso para la extradición del futbolista, que no reside en Italia. De hecho, Brasil tiene derecho legal a rechazar las eventuales peticiones oficiales de Italia.

Publicidad