Reto Pelayo Vida

5 mujeres viajarán en barco desde España al Círculo Polar Ártico para concienciar en la prevención del cáncer de mama

Las 5 aventureras y supervivientes de un cáncer de mama navegarán 2.500 millas náuticas, la distancia entre el puerto de Vigo y el Círculo Polar Ártico.

Publicidad

Cinco mujeres van a afrontar una aventura para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. Estas 5 valientes, que han superado esta terrible enfermedad, saldrán este fin de semana en barco desde el Puerto de Vigo y su objetivo es navegar hasta Islandia.

Recorrerán más 2.500 millas náuticas y se enfrentan al reto deportivo de sus vidas: Ir en barco al Círculo Polar Ártico. Temperaturas de hasta 20 grados bajo cero y el océano pondrán su cuerpo y mente al límite, pero mayor prueba fue superar un cáncer.

Ana Álvaro, Lourdes Arana, Ana Fresno, Susana Ruiz y Natalia Cano son las 5 mujeres que se han enrolado en el Reto Pelayo Vida, cuyo objetivo es sensibilizar a las instituciones en la inversión en investigación, la detección precoz y el cribado, las herramientas para luchar y prevenir ante esta enfermedad que afecta a las mujeres.

Estas 5 mujeres navegarán entre hielo, icebergs y glaciares, y lo harán sin ningún tipo de asistencia exterior. Una auténtica prueba de resistencia para estas 5 mujeres que ya han superado la prueba más dura de sus vidas, el cáncer de mama.

Publicidad

Cristina Lazarraga, pionera femenina del mundial femenino de moto náutica: "Llevaba mucho tiempo luchando para que esto sucediese"

Cristina Lazarraga, pionera del mundial femenino de moto náutica: "Llevaba mucho tiempo luchando para que esto sucediese"

Cristina Lazarraga ha participado en el campeonato Mundial de motos de agua. Ha terminado segunda en la última prueba y se ha proclamado subcampeona del mundo, pero su mayor logro ha sido impulsar un Mundial femenino en moto náutica.

Martín Di Nenno, de un accidente de tráfico casi mortal a campeón de un torneo del World Padel Tour

Martín Di Nenno, de un accidente de tráfico casi mortal a campeón de un torneo del World Padel Tour

La historia del jugador de pádel Martín Di Nenno es admirable. Hace 5 años sufrió un accidente. Murieron dos personas y a él, los médicos le dijeron que no volvería a andar. Pero su fuerza de voluntad ha demostrado que nada es imposible y ha ganado su primer torneo del World Padel Tour.