Fiestas populares

¿Una verbena de pueblo para cerrar el verano? Adolfo Izquierdo nos recomienda "el mejor plan para pasarlo bien"

El presentador de Noticias de la Mañana, Adolfo Izquierdo, recomienda "el mejor plan para desconectar, para disfrutar y pasarlo bien ahora en verano": las verbenas de pueblo.

Publicidad

Agosto es uno de los meses del año donde las fiestas están a la orden del día en la mayoría de los pueblos de nuestro país. Así, ¿a quién no le apetece disfrutar de una buena verbena? Adolfo Izquierdo, presentador de las Noticias de la Mañana, se ha pasado por la newsletter de Antena 3 Noticias para recomendar este tipo de fiestas.

"El mejor plan para esta semana y también para cualquier día del verano es ir a una de las verbenas de la cantidad de fiestas de pueblo que hay ahora", dice el periodista. En cualquier punto de la geografía española se viven con mucha euforia estas fiestas que incluyen actividades de todo tipo: desde eventos gastronómicos hasta conciertos y concursos o actuaciones.

"Es el momento de mayor unión de la gente del pueblo y de los visitantes"

"Creo que ese momento de las fiestas patronales de cualquier pueblo es el momento de mayor unión de la gente del pueblo y de los visitantes también", confiesa Adolfo Izquierdo.

Tanto propios como ajenos festejan las celebraciones populares. En ellas solo es necesaria traer una cosa: las ganas de pasárselo bien. Sin embargo, la música es otro factor que no puede faltar en ninguna verbena. "¿Qué hay de mayor unión que, por ejemplo, canciones como 'Paquito el chocolatero', la 'Mayonesa' o 'Follow the leader'?", continúa.

Además, las fiestas de pueblo hacen que por un momento mucha gente se olvide de todos los problemas con los que tienen que lidiar día a día. "Solo hace falta ver las caras de la gente en ese momento, que están bailando que están disfrutando, sonriendo y se están olvidando de temas que hablamos cada día como la factura de la luz, el paro, los problemas que tienen cada uno", confiesa Adolfo Izquierdo.

"Yo creo que ese es el mejor plan para desconectar, para disfrutar y pasarlo bien ahora en verano", concluye el periodista.

Publicidad