Víctor del Árbol, premio Nadal 2016

Publicidad

EL GALARDÓN LITERARIO DE MÁS LARGA TRADICIÓN

Un total de 303 obras se presentan al Premio Nadal de Novela, que se fallará el 6 de enero

El 6 de enero se otorga, en el curso de la tradicional velada literaria que tiene lugar en el Hotel Palace de Barcelona, el Premio Nadal de Novela.

Un total de 303 originales se han presentado al 73 Premio Nadal de Novela, que se fallará el 6 de enero en una velada literaria en el Hotel Palace de Barcelona, ha informado este martes la editorial Destino.

Las obras presentadas reflejan la riqueza de registros del género novelístico, que abarca desde el relato intimista hasta el negro, pasando por las propuestas de corte histórico o con acento social.

El premio ha recibido obras de toda España, siendo Madrid la provincia con más originales (26) seguida de Barcelona (16), y de países europeos y americanos como Argentina, Austria, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur, entre otros.

El jurado del Premio Nadal 2017 está conformado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Clara Sánchez, Andrés Trapiello y Emili Rosales, y el ganador de la pasada edición fue Víctor del Arbol con 'La víspera de casi todo'

Premio Josep Pla

Por su parte, un total de 30 obras se han presentado a la 49 edición del Premi Josep Pla de prosa en catalán, que se entrega conjuntamente con el Nadal y que la pasada edición ganó el periodista Lluís Foix con 'Aquella porta giratòria'.

Entre los originales recibidos de todo el ámbito catalanoparlante conviven tanto novela histórica como novelas ambientadas en la actualidad, las biográficas, los dietarios y la prosa memorialística. El jurado del Premi Josep Pla está formado por Genís Sinca, Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Àlex Susanna y Glòria Gasch.

Publicidad