Publicidad

#SEESTRENA

Música, historia y juguetes animados, entre los estrenos de la semana

Un duelo de mujeres en el siglo XVI, una historia de superación llena de optimismo o una nueva entraga de los 'Lego', entre los estrenos que nos trae esta semana Gonzalo del Prado.

Esta semana los amantes del cine histórico están de suerte. Se estrena 'María, Reina de Escocia', una gran producción que nos traslada a las luchas de poder entre la joven María Estuardo y su prima Isabel I. Un duelo de mujeres en una época de hombres. Las actrices protagonistas, Saoirse Ronan y Margot Robbie, aquí son sobresalientes, la producción fastuosa, aunque la historia quizá peca de demasiado compleja. Y una curiosidad: la película se estrena un 8 de febrero, mismo día en el que 532 años atrás (ojo spoiler) le cortaron la cabeza a la protagonista.

Otro estreno lleno de optimismo, superación y una excelente selección musical es la francesa 'La clase de piano'. Quizá el planteamiento no es muy original, pero el resultado deja buen sabor: el director de un conservatorio, al que da vida el siempre solvente Lambert Wilson, ve el potencial de un chaval de pocos recursos y problemático –buen papel del joven Jules Benchetrit- al que encuentra tocando en el piano de la una estación de tren.

Niño pequeño, madre preocupada, fuerzas oscuras y sustos. Esa es la fórmula tan simple como efectista y vista de la película de terror 'The prodigy'.

Y tras una fabulosa primera entrega llega 'La Lego película 2'. Sin arriesgar y sin estar a la altura de su antecesora, esta cinta gustará a pequeños y mayores seguidores confesos del universo Lego. Excelente animación y buen mensaje sobre la relación entre hermanos y chico y chica.

Publicidad