Rosalía en la alfombra roja de Los40 Music Awards

Publicidad

Música 2019

Rosalía culmina al mundo con su vídeo 'Con Altura', el segundo más visto

La joven española ha conseguido llegar a lo más alto de nuestro país y a ser considerada una de las cantantes más influyentes en el panorama global.

Rosalía se ha coronado en la primera posición de los vídeos musicales más vistos en YouTube España en 2019 con su tema 'Con Altura' junto a J Balvin y El Guincho.

La española forma parte también del listado global de vídeos musicales ocupando la segunda posición, y es, además, una de los dos únicos artistas en tener un vídeo musical en YouTube este año que ha superado los mil millones de reproducciones.

YouTube ordena los vídeos musicales más vistos en su plataforma durante el año a través de #YouTubeRewind. En el caso de España, tras Rosalía y J Balvin aparecen nombres como los de Daddy Yankee & Snow ('Con Calma'); Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin ('China') o Don Patricio y Cruz Cafuné ('Contando lunares'), entre otros.

Saliendo de las fronteras españolas, el panorama musical en YouTube cambia ligeramente, si bien se cuentan seis temas en español entre los diez primeros. Varios de los artistas repiten: Daddy Yankee & Snow con 'Con Calma' son en este caso los que coronan el listado global, seguidos de Rosalía.

Otros nombres que aparecen son los de Anual AA, Karol G, Ozuna o Bad Bunny, junto a los de Shawn Mendes y Camila Cabello ('Señorita'), Billie Eilish ('bad guy') o Ariana Grande ('7 rings'), entre otros.

Publicidad