Publicidad

EL MAESTRO DEL FLOW

Toteking: "Vivimos en un mundo de mongolos"

Sevillano de 31 años y con una legión de seguidores entre los más jóvenes, alerta sobre la otra crisis y la cultural en sus nuevas rimas.

No va de notario de la actualidad aunque de sus labios salgan punzadas de realidad. "Escribo de lo que me apetece, sin ninguna presión. Paso de halagos y de críticas", dice Toteking.

La fiebre por las redes sociales de Internet, la hipocresía social o la crisis cultural que viven buena parte de los jóvenes son algunos de sus temas. "No soporto a tantos que no hacen nada en la vida, que consideran que el deporte, por ejemplo, está pasado, que son una borregos, que no saben escribir con b o con v. Esta crisis es muy importante", afirma el rapero.

Ateo residente en el barrio de La Macarena de Sevilla, odia los videoclips, no escucha la radio ni ve la televisión. "Vivo mejor así", confiesa. Después de grabar un disco no lo vuelve a oír. "Y me voy si alguien lo pone en su casa", asegura.

El maestro de la cadencia rapeadora vuelve con lengua afilada: menos juegos virtuales y más vitales.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.