Eurovisión 2022

¿Quién votó a España en Eurovisión 2022?

Chanel ha vuelto a poner a España en el panorama europeo de la música tras cosechar un gran tercer puesto en Eurovisión, mejor resultado en 27 años. Estos son los países que han votado a 'SloMo'.

La representante de España en Eurovisión, Chanel Terrero

La representante de España en Eurovisión, Chanel TerreroEFE

Publicidad

Este sábado ha tenido lugar la gala final de Eurovisión 2022 en Turín, en Italia, país que resultó vencedor el pasado año gracias a la interpretación de Maneskin de su canción 'Zitti e buoni'. En el turno del voto del jurado, el marcador de España lo ha iniciado Países Bajos con 5 puntos para nuestro país, si bien no hubo que esperar mucho para ver el 12 en el marcador. San Marino, Macedonia, Malta, Irlanda, Suecia, Australia y Armenia han continuado con 12 puntos, máxima puntuación que también han dado a Chanel Portugal.

En las puntuaciones medias, además de los 5 de Países Bajos, España ha recibido 5 puntos más de Albania, Azerbaiyán, Francia, Georgia, Lituania y Grecia. Un poco por encima han valorado el 'SloMo' de Chanel los países de Bélgica (10), Reino Unido (10), Bulgaria (8), Alemania (8), Montenegro (8), Suiza (8), Noruega (7), Chequia (7) y Croacia (6).

Con menos puntuación han valorado la actuación de Chanel desde Serbia (4), Dinamarca (4), Israel (3), Moldavia (3), Islandia (3), Austria (2), Eslovenia (1), Rumania (1) y Polonia (1).

Entre los países que no han puntuado la actuación de Chanel, quien ha defendido su 'SloMo', se encuentran Ucrania, Finlandia, Italia y Letonia.

El televoto da la vuelta al marcador

España había llegado en tercera posición por el voto del jurado antes de conocer el voto de la audiencia. Con 228 puntos por parte del público, Chanel ha quedado en tercera posición.

Una gala para el recuerdo

Chanel ha salido al escenario del Pala Alpitour de Turín este sábado en el puesto 10, uno de los más codiciados por los buenos resultados que históricamente han conseguido quienes han cantado ahí, y aquípuedes volver a ver su actuación. Ha venido precedida por los anfitriones, Italia.

Publicidad