Eurovisión 2021

Los videos más buscados del cantante Damiano David, líder del grupo Maneskin que ganó Eurovisión

El provocador cantante ya es para muchos un icono del rock tras ganar el festival de Eurovisión con su grupo 'Maneskin'.

El cantante Damiano David, del grupo Maneskin ganador del Festival de Eurovisión 2021.

Publicidad

Hasta este sábado el nombre de Damiano David era desconocido para muchos. El cantante del grupo italiano 'Maneskin' se ha convertido en todo un fenómeno del rock tras ganar la 65 edición de Festival de la Canción de Eurovisión.

Con un aire desenfadado y andrógino ha conquistado a medio mundo. Las faldas y los tacones forman parte de su 'look' y se pueden ver en numerosos vídeos suyos.

También su 'sinvergonzonería'. Durante una rueda de prensa posterior a Eurovisión 2021, el cantante fue grabado parcialmente desnudo y bebiendo de una botella de champagne.

Damiano protagonizó una polémica tras su actuación en la gala al realizar un gesto que fue captado por las cámaras. Algunos usuarios en redes le acusaron de estar consumiendo droga durante el festival de Eurovisión, algo que tuvo que desmentir en la rueda de prensa posterior.

Polémicas aparte, Damiano David se ha convertido frívolamente en un icono sexy del rock y muchas personas en redes sociales ya hablan de él como 'el artista más sexy de Europa'. Sin embargo parece que su corazón ya está ocupado. El joven cantante italiano de 22 años está comprometido con Giorgia Soleri, una modelo italiana de 25 años.

Sus incios en la música

Los primeros pinitos de Damiano David en la música comenzaron en el año 2015 cuando tocaba en las calles de Roma con sus colegas de 'Maneskin'. Su fama comenzó a subir cuando quedaron segundos en el concurso 'Factor X Italia'.

Aunque no ganaron lograron lanzar su primer LP, con el que lograron un doble disco de platino. La consagración llegó con el triunfo en la última edición de Sanremo, el festival de la música italiana cuyo ganador participa en Eurovisión.

Publicidad