Premios Princesa de Asturias

Mery Streep participará en varios actos en la semana de los Premios Princesa de Asturias

La actriz estadounidense es la ganadora de esta edición del premio Princesa de Asturias de las Artes.

Imagen de archivo de la actriz Meryl Streep.

Imagen de archivo de la actriz Meryl Streep.EFE

Publicidad

La actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora del premio Princesa de Asturias de las Artes, ha confirmado su asistencia a la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 20 de octubre, así como también a varias actividades con público y con actores españoles durante la semana previa a la entrega de los galardones.

Por su parte, el escritor Haruki Murakami, premio Princesa de Asturias de las Letras, también ha confirmado su asistencia a la ceremonia.

En esta edición, la semana de los Premios contará con más de 110 actividades que tendrán lugar del 10 al 20 de octubre en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, La Fresneda y Porrúa. Meryl Streep mantendrá un encuentro con profesores y alumnos de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional en la Fábrica de Armas de la Vega, en la capital asturiana, el miércoles 18 de octubre.

Ese mismo día, la actriz con más nominaciones a los Oscars y a los Globo de Oro de la historia, protagonizará un acto con el público en el que hará un repaso a su extensa trayectoria profesional. El jueves 19 de octubre tendrá un encuentro con estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado, en Gijón. Allí, Streep podrá disfrutar de escenas de teatro español en homenaje a la galardonada.

El mes de la Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias estará presente en la ceremonia de entrega de premios. Octubre es un mes especial para ella, puesto que el día 31 cumple la mayoría de edad. Además, el día 7 jurará bandera junto a más de 400 cadetes en formación de la Academia General Militar de Zaragoza. Será una jura de bandera conjunta, a diferencia de la de su padre, el rey Felipe VI, que juró bandera solo en el año 1985.

Publicidad