Princesa Leonor

La nueva moneda de la princesa Leonor para celebrar su mayoría de edad

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre va a sacar una tirada de monedas con el rostro de la Princesa Leonor para conmemorar su 18 cumpleaños.

Publicidad

Los meses de septiembre y octubre, van a ser sin duda algunos de los más importantes en este año para la Princesa de Asturias. Hace tan solo unos días, pudimos verla jurando bandera.

Leonor, cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, mismo día en el que se tiene previsto que jurará la Constitución. Para conmemorar su su mayoría de edad, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre está trabajando en una nueva moneda para celebrar su mayoría de edad.

Esta moneda, tendrá un gran valor para los coleccionistas, ya que solamente se van a sacar al mercado un millón de piezas, lo que la convierte en una moneda exclusiva y limitada. Todas ellas de plata y que tendrán un valor facial de 40€.

No res la primera vez que la princesa Leonor aparece en una moneda, ya en 2018 apreció junto con su padre, el Rey Felipe VI. Esta tirada fue muy criticada, debido a que aseguraban que el parecido con la princesa era nulo.

La composición de la moneda

Estará hecha en su mayoría de plata con una pureza de 925 milésimas y el complemento será de cobre. Su diámetro será de 33 milímetros y su peso total alcanzará los 18 gramos.

La imagen de la princesa irá estampado en el anverso de la moneda. Junto a la imagen, en dos líneas en mayúsculas, aparecerá el valor facial de la moneda.

En la parte superior de la moneda, aparecerá la inscripción 'Felipe VI rey de España' y el año de acuñación, que en este caso será el 2023. Mientras que en la parte inferior de la moneda, aparecerá grabado 'Princesa Leonor'.

Para rodear la zona central de la moneda, se encontrará grabado en sentido circular '18 aniversario S.A.R. la Princesa de Asturias', rodeada de una gráfila de perlas.

Adquisición

Para adquirir la moneda, se podrá hacer en el Banco de España y en la propia Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, distintas sucursales bancarias y en entidades privadas y públicas destinadas a tal fin.

Publicidad