Premio Princesa de Asturias

Meryl Streep, elegida como Premio Princesa de Asturias de las Artes

La actriz estadounidense fue propuesta para este premio por el director de cine, Pedro Almodóvar.

Publicidad

Todos la conocen como Meryl Streep, aunque su verdadero nombre es Mary Louise Streep. Actriz de Hollywood es ahora también Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.

Para recibir este galardón optaban 44 candidaturas de 20 nacionalidades. El jurado ha destacado su "honestidad, su responsabilidad" y su "impecable técnica narrativa". También su "gestualidad, su voz y su mirada". Un carisma que traspasa la pantalla por su cercanía.

"Por dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo", expresaba el comunicado. "A lo largo de cinco décadas, Meryl Streep ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador. La honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes, traspasan la pantalla y los escenarios con una impecable técnica interpretativa, armada únicamente con su gestualidad, voz y mirada. Activista incansable a favor de la igualdad, con su talento y rigor ha posibilitado que diferentes generaciones disfruten de interpretaciones inolvidables, conquistando el respeto que este gran arte merece", añade.

Tras anunciarse el nombre de la persona que recibirá este premio, la actriz Meryl Streep se ha pronunciado y asegura que se siente "honrada": "Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades y a Su Alteza Real y tengo muchas ganas de conocerlos en octubre y pasar un tiempo en su hermoso país.

En la ceremonia, cada premiado recibirá una escultura de Joan Miró, un premio de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Pedro Almodóvar propuso a Meryl Streep como candidata

Pedro Almodóvar, quién recibió este premio en el año 2006, quién propuso a la actriz estadounidense como candidata. "Pocas actrices en la historia del cine americano poseen la versatilidad de Meryl Streep, actriz de amplísimos registros que domina todos los géneros, la comedia, el drama, el musical, etc. Todo lo hace bien y todo lo hace con naturalidad y verdad. Meryl Streep es una dignísima portadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes de este año", declaraba el director de cine español.

Streep nació en Estados Unidos en 1949 y con solo 12 años comenzó sus estudios de arte. Cuenta con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy. Se le recuerda por películas como 'Memorias de África', 'Evil Angels', 'La dama de hierro', 'el musical 'Mamma mia!', 'Mujercitas', 'El diablo se viste de Prada', entre otros.

Además de actriz, ha realizado labores sociales, humanitarias y ecologistas.

Publicidad

Fallas 2024: horario y programa

Fallas 2024: cuándo es la Crida y las mascletás, horario y programa de las fiestas

Ya no queda nada para disfrutar de las Fallas 2024. Tras la inicial suspensión de los los actos falleros, por el trágico incendio de Valencia, ya hay nueva fecha para la Crida, el pistoletazo de salida de esta importante fiesta valenciana. Y las mascletás (cada día a las 14:00) comienzan hoy 1 de marzo.

Ibiza en invierno

El placer de disfrutar Ibiza en invierno

Hoy, 1 de marzo, es el Día de las Islas Baleares. Lugares que, siendo los mismos, son otros en invierno: lejos de las aglomeraciones de turistas. A excepción de Mallorca, el resto de islas recuperan su tono pausado. Formentera, Cabrera o Menorca lucen sus espacios al natural. Pero es Ibiza donde la transformación es más evidente. La música electrónica, las fiestas y el glamour dejan paso al encanto auténtico de sus pueblos casi solitarios, de calas vacías y de atardeceres únicos, solo para ti.