Fallas Valencia 2021

Los médicos consideran imprudente celebrar las Fallas de Valencia en septiembre por la pandemia

Atendiendo a los últimos datos del coronavirus de la Comunidad Valenciana y a nivel nacional, un sindicato médico ha calificado de "imprudente" y "precipitado" celebrar las Fallas en el mes de septiembre.

Publicidad

El equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el bando fallero que se encargará de regular las Fallas de Valencia en el próximo mes de septiembre. No obstante, la evolución de los contagios en la Comunidad Valenciana y el desarrollo del plan de vacunación a lo largo de los próximos meses serán la base para tomar la decisión acerca de la celebración de las Fallas de Valencia en el mes septiembre.

Este viernes, un sindicato médico ha considerado la celebración de la fiesta tradicional como algo "imprudente" y "precipitado" tras haberse registrado en las últimas horas una incidencia de 600 casos por cada 100.000 habitantes.

La aprobación del bando de las fallas en septiembre

Tras el aplazamiento de las Fallas de Valencia que suelen celebrarse en el mes de marzo, el vicealcalde y portavoz municipal de Valencia, Sergi Campillo, ha anunciado en una rueda de prensa de la Junta del Gobierno la celebración de la fiesta en el próximo mes de septiembre con medidas y restricciones sanitarias con el objetivo de evitar el riesgo de contagios de coronavirus.

Las medidas se han acordado tras un "diálogo extenso con el mundo fallero a la hora de prever los actos", según ha anunciado Campillo, que confía en la participación de todos los asistentes y colaboradores de forma correcta mediante el cumplimiento de los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades valencianas.

No ha querido dejar de recalcar que todo depende de cómo evolucione la pandemia en la comunidad autónoma, asegurando de esta forma que "la organización de las fallas, aun con un formato reducido y muy contenido y con eliminación de muchas actividades, se debe hacer con tiempo".

Con ello, y en la misma línea que las restricciones sanitarias con las que cuenta la hostelería, el horario quedará limitado a la 1:30 de la madrugada y también se aplicará a otras actividades del sector cultural. Además, se prohibirán las orquestas y las bandas musicales y habrá restricciones a la hora de entrar en el municipio.

Publicidad