Publicidad

FIESTA DE LAS PIRAGUAS

La 83ª edición del Descenso del Sella reúne a más de mil participantes

Más de ochocientas piraguas han recorrido los 15 kilómetros que separan las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella. El Descenso del Sella es una de las citas más esperadas del verano y se celebra desde hace 83 años.

Un total de 1.157 palistas repartidos en 808 embarcaciones disputaron este sábado la 83 edición del Descenso Internacional del río Sella que, como es tradicional, se inició con el cañonazo que marca la salida desde Arriondas, para finalizar en el puente de Ribadesella.

La pareja formada por el leonés José Julián Becerro y el avilesino Miguel Fernández Castañón, del Club fluvial de Lugo, se ha impuesto con contundencia en una prueba en la que han participado más de 1.100 palistas en más de 800 embarcaciones. Aunque en la salida de Arriondas vieron retrasada su salida al resbalar Becerro en el momento de coger su embarcación, esta dupla fue ganando terreno de forma progresiva hasta el puente de Ribadesella, al que llegaron con una abultada ventaja respecto a los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, campeones de Europa de maratón, que llegaron segundos, seguidos de Juan Busto y Roberto Geringer.

En K-1 la victoria ha sido para el danés Mads Brandt Pedersen, ganador absoluto en el Europeo de maratón del pasado fin de semana, mientras que la segunda posición ha sido para Alberto Plaza en una apretado esprint en el que Guillermo Fidalgo quedó tercero.

La victoria en K-2 femenino ha sido de nuevo para Amaia Osaba y Eva Barrios, del equipo nacional de España, seguidas de las gallegas Tania Álvarez y Tania Fernández.

La conocida como 'Fiesta de las piraguas' ha congregado este sábado a decenas de miles de personas en Arriondas y Ribadesella, así como a lo largo de los 20 kilómetros por los que discurre el río Sella entre ambas localidades.

Publicidad