Teatro Real

Jóvenes de diferentes partes del mundo cumplen su sueño de cantar en el Teatro Real: "No tengo un plan B"

Durante meses se han formado en Teatro Real. Ahora esperan encontrar una oportunidad que impulse sus carreras.

Publicidad

20 jóvenes de distintos países han cumplido su sueño: cantar en el Teatro Real. El recital es el colofón a un exigente programa de formación. Proceden de Alemania, Moldavia, Colombia, Venezuela y, por supuesto, España.

Son jóvenes, seleccionados para una formación referente en el mundo, con un claro objetivo: "Ir incorporando nuevos talentos que se sientan emocionados, que vean sus pasiones recompensadas en formación y desde luego en empleos", cuenta Borja Ezcurra, director adjunto del Teatro Real.

El futuro de la ópera

Una de las participantes más jóvenes, es Miriam Silva. Natural de Murcia confiesa que "siempre tienes que demostrar que estás aquí y que vales, y el talento que tienes. Gracias a este proyecto nos están impulsando, a que nos conozcan, a que nos puedan escuchar".

Christian Borrelli decidió cambiar la medicina por la música. "Cuando descubrí que había una posibilidad de ser cantante, poder vivir mi vida haciendo música, ya no había vuelta atrás". Para la venezolana María de los Ángeles Gómez, el último año ha sido especialmente funesto. "Yo dije ahora, ahora sí voy a hacer concursos, ahora sí voy a hacer audiciones a gente y justo en ese momento cayó la pandemia".

Una carrera llena de obstáculos

Centenares de jóvenes de todo el mundo consagran sus esfuerzos en cumplir su sueño. Actuar en grandes teatros como este. Una carrera llena de obstáculos y muy difícil de por sí, a la que se ha sumado la pandemia. Aunque todos coinciden en que seguirán intentándolo hasta conseguirlo. "No tengo ningún plan B, para mí, mi vida siempre ha sido la música".

Programa Crescendo

La Fundación Amigos del Teatro Real, en el marco de su compromiso con los jóvenes, pone en marcha 'Crescendo: Creamos Ópera'. Un proyecto que persigue el objetivo de promover, estimular y apoyar el talento y la formación de los jóvenes "que mantendrán viva la llama de la ópera".

Publicidad