Variante Delta

Ángel Asensio, experto en medicina preventiva: "La vacuna es efectiva frente a las variantes del coronavirus"

Ángel Asensio es jefe de medicina preventiva del Hospital Puerta de Hierro y nos recuerda que la vacunación es efectiva contra el covid y también todas las variantes del coronavirus, incluida la Delta o variante india.

Publicidad

Al doctor Ángel Asensio, especialista en medicina preventiva y jefe del departamento en el Hospital Puerta de Hierro, le preocupa la fiesta y las interacciones de las personas jóvenes sin vacunar. en los macrobotellones. “Estos jóvenes no tienen miedo al virus y la conducta entre ellos es diferente a los mayores, por eso las autoridades tienen que tomar medidas para frenar el riesgo”, advierte.

Rastrear los posibles contagios derivados de un macrobotellón es muy complicado y se hacen todos los esfuerzos, “pero no se puede llegar a todo porque es muy difícil y no se puede llegar a todos los contactos que se producen, por eso es otro motivo por el que esta muy atentos y evitar este tipo de actos”, insiste.

La vacuna es efectiva frente a la variante Delta

Los virus, las bacterias, los microorganismos van ocupando el hueco que dejan otras y en forma de nuevas variantes, ”las vacunas protegen frente a las variantes y si uno está bien vacunado va a ser eficaz frente a las nuevas variantes. Hoy por hoy, las vacunas son efectivas para proteger frente a las variantes”, explica.

La variante Delta puede ser más infecciosa, “pero la protección no significa o todo o nada. La vacuna no significa que no se va a contagiar la persona, pero sí que va a ser efectiva y se puede contagiar, pero no va a enfermar de forma grave, va a tener síntomas más ligeros y esa protección es lo importante”, insiste Asensio.

“El repunte de los casos de contagios no son buenas noticias, pero vemos que son los más jóvenes los que se están contagiando y la posibilidad de enfermar con gravedad o incluso fallecer, es un riesgo muy bajo”, recuerda desde un punto de vista tranquilizador. “Lo prioritario ahora es vacunar, principalmente a las personas de más edad e ir descendiendo al resto de edades para frenar la transmisión del coronavirus”.