Música

Iñigo Quintero, el anónimo coruñés que se ha convertido en número 1 del mundo en Spotify

Mientras todos buscan hacerse con las primeras palabras del artista, 'Si no estás' se ha convertido en la canción más escuchada en la plataforma.

Iñigo Quintero en un concierto solidario en el WiZink Center

Iñigo Quintero en un concierto solidario en el WiZink CenterEuropa Press

Publicidad

Iñigo Quintero tiene 22 años, nació en A Coruña y se ha convertido en el primer artista español en conseguir, en solitario, colarse en el 'Top 50 Global' de Spotify. Es lo poco que se sabe de este joven gallego al que este miércoles todo el mundo busca. "¿Cómo damos con él?". Es la pregunta del millón.

A penas cuenta con 200.000 seguidores en Instagram, pero su cuenta, que hasta hace poco más de un mes apenas tenía tráfico, no ha dejado de crecer en las últimas horas. Sobre todo, desde que 'Si no estás' se ha convertido en la canción más escuchada del mundo, según la plataforma musical.

La aplicación ha incluido este tema junto con los de artistas de la talla de Bad Bunny o Tate McRae. Y, aunque Quevedo lo consiguió el verano pasado con 'Quédate', fue con una colaboración con BZRP.

El joven gallego ha irrumpido en el panorama musical internacional pisando fuerte. En muy pocas ocasiones se ha visto algo similar, y en gran parte se debe a que su canción ha sido empleada en TikTok por centenares de miles de personas.

Su éxito ha recibido tantas loas como de diferentes ámbitos le han caído. Desde el cantante Omar Montes, la creadora de contenido María Pombo o el mismo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Pero... ¿Quién es Iñigo Quintero?

Pero ¿qué sabemos de Iñigo Quintero? Bien poco. Nació el 12 de diciembre de 2001 en A Coruña, estudió en un centro de la ciudad y cursó Psicología y Magisterio en Madrid. Allí, durante sus estudios universitarios, residió en el Colegio Mayor Moncloa. Podemos deducir que le gusta la náutica, gracias a algunas de sus escasas publicaciones en Instagram, y que tiene raíces en la localidad coruñesa de Pontedeume, ya que lleva una sudadera de ese lugar.

Iñigo no concede entrevistas, al menos por ahora, y lo único que le hemos escuchado decir a un periodista ha sido esto: "Estoy encantado de estar aquí", refiriéndose a un evento que se celebró en el WiZink Centre de Madrid y en el que participaron otros artistas que sí atendieron a los medios.

En los próximos días, o quizás horas, conoceremos si este joven talento cambia de parecer y concede su primera entrevista, porque estamos ansiosos por saber qué se esconde detrás de su éxito.

Publicidad