Quevedo y Bizarrap

Quevedo y Bizarrap entran en el 'Billboard Hot 100' con 'Quédate'

El canario Quevedo y el argentino Bizarrap han logrado entrar en la lista principal de éxitos de EEUU y se encuentran en el primer puesto de la lista global.

Quevedo y Bizarrap entran en el "Billboard Hot 100" con "Quédate"

Quevedo y Bizarrap entran en el "Billboard Hot 100" con "Quédate"Youtube

Publicidad

'Quédate', el último tema de el productor argentino Bizarrap y el cantante canario Quevedo, han logrado entrar en el puesto 98 del listado estadounidense `Billboard Hot 100´ exclusivamente por las reproducciones en `streaming´. Este puesto se debe a que no cuentan con el apoyo de radios en el país norteamericano, que suponen un gran porcentaje de la puntuación final y benefician enormemente a los artistas anglosajones.

Sin embargo, fuera del mercado estadounidense `Quédate´ está cosechando éxitos en todos los países de habla hispana. El tema, que fue publicado hace un mes, lleva dos semanas consecutivas e el número 1 de la lista global de Billboard, gracias a las reproducciones en España y Latinoamérica.

El día que el tema fue lanzado por Bizarrap bajo el nombre "Bzrp Music Sessions Vol.52", paso a ser el tema más reproducido en un solo día en Spotify España, con más de 2,5 millones, sobrepasando el anterior récord de C.Tangana con `Tu me dejaste de querer´ que en su primer día, logró 1,6 millones de reproducciones.

¿Quién es Bizarrap?

Desde la llegada de este productor al panorama de la música urbana en español, el género ha despuntado en los éxitos globales. Desde hace unos años Bizarrap, está lanzando temas en su canal de Youtube en los que colabora con los artistas más reconocidos de la música urbana global. Paulo Londra, Nathy Peluso, Nicky Nicole, son solo algunos de los artistas del género urbano que han pasado por las `Bzrp Sessions´, en castellano, sesiones de Bizarrap. Sus fans le siguen por todo el mundo para escuchar sus canciones y, según los afortunados que han asistido a alguna de sus sesiones en vivo, `Biza´ es incluso mejor en directo.

Por otro lado, Quevedo, que pone voz a este tema, nació en Madrid en 2001 y con a penas un año, se mudó a Brasil con su familia. Cinco años después, se trasladó a Gran Canaria, donde ha vivido desde entonces. Quevedo aprovechó el tiempo libre del confinamiento para crear sus primeros temas. `Luna´, `No me digas nada´, `Gris´ o su conocidísimo `Ahora y Siempre´.

Su lanzadera al panorama urbano internacional, sucedió con el remix del tema `Cayó la noche´, en el que Quevedo colaboraba junto a otros artistas, en el que el canario destacó, siendo señalado por algunos críticos como una promesa de la música española.

Publicidad