Día de la Inmaculada Concepción

¡Feliz Día de la Inmaculada Concepción! 15 frases para enviar el 8 de diciembre

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, una de las fechas cristianas más señaladas en el calendario.

Inmaculada Concepción

Inmaculada Concepción Wikimedia Commons

Publicidad

El puente de diciembre es la fecha más esperada del año antes de la llegada de la Navidad. Estos días libres son estupendos para realizar un parón, desconectar de la rutina o hacer un viaje con tus familiares o amigos, pero, ¿sabes por qué el 8 de diciembre es festivo nacional en España y qué celebramos este día? La respuesta es: el Día de la Inmaculada Concepción.

Además de disfrutar de estas pequeñas vacaciones, el Día de la Inmaculada Concepción es muy importante para las personas religiosas, ya que en el catolicismo se conmemora las dotes que Dios concedió a la Virgen María para eximirla de pecado original y personal. Es decir, que María estuvo libre de pecado desde su concepción hasta el día de su muerte.

Día de la Inmaculada Concepción: ¿Qué se celebra este día?

Esta festividad se celebra en España cada 8 de diciembre desde 1854, momento en el que el Papa Pío Nono, en la Basílica de San Pedro de Roma, declaró formalmente este día tras diversas peticiones de universidades católicas. Este anuncio lo hizo ante la presencia de más de 200 obispos y embajadores de todo el mundo, más los miles de fieles que se habían presentado en una de las iglesias más imponentes del mundo.

El objetivo principal de esta jornada es hacer un homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción, símbolo de la fidelidad a Dios y representación de la no rendición ante el pecado del hombre.

¡Felicita el Día de la Inmaculada Concepción con estas frases!

Si quieres felicitar la fiesta de la Inmaculada a tus familiares y amigos, estas son las mejores frases para hacerlo. Con ellas, seguro que vas a demostrar lo mucho que te importa este día y lo especial que es para ti esta jornada tan señalada. ¡Toma nota!

"Tú eres el consuelo de la humanidad cuando llegan los momentos de dolor, ofreces la esperanza de tu mano y alumbras el camino del Señor".

"Comparte estas lindas frases en devoción a vuestra señora la Virgen de la Inmaculada Concepción en su día".

"El misterio de la Inmaculada Concepción es fuente de luz interior, de esperanza y de consuelo".

"Ella es la esperanza de los que desesperan, la única abogada y auxilio de los pecadores, la segura salvación de todos los cristianos".

"Oh María, que entrasteis en el mundo sin mancha de culpa, haz que pueda yo salir de él sin pecado".

"¡Bendita sea la Santa e Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, madre de Dios!".

"Dios te salve, María, hija de Dios Padre: Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo: Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santo… ¡Más que tú, sólo Dios!".

"Que la Inmaculada Concepción de María nos envíe bendiciones".

"La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara por una gracia singular de Dios. María fue preservada de todo pecado desde su concepción".

"¡Oh, María Inmaculada, estrella de la mañana que disipas las tinieblas de la noche oscura, a TI acudimos con gran confianza!" (Ex Papa Juan XXIII).

Publicidad