45 años de Alaska y Nacho Canut

'Fangoria' saca nuevo sencillo y EP e inician gira

Convierten en éxito cada nuevo trabajo y lo llevan haciendo desde hace 45 años. Primero con Pegamnoides, luego con Dinarama y ahora con Fangoria. Charlamos con esta pareja musical que está decidida a seguir haciéndonos bailar.

Publicidad

No renuncian a seguir haciéndonos bailar: "No queremos dar mensajes en nuestras canciones, que cada uno interprete lo que quiera”, dice Nacho Canut. "Es que venimos del punk", recuerda Alaska. Sí nos hablan de lo que cuenta su nuevo single "Burbuja Vital" que incide en aquellos que nos saca de la realidad.

"Creemos que la realidad es cruda. Y tú te creas paraísos artificiales con la lectura, con las series, con tu mundo", explica Alaska. Y así lo dice su letra: "inventar otra realidad/diseñar algo más funcional". Todo a un ritmo electrónico y funky muy bailable. Pero ahora la cruda realidad es otra y les preguntamos por la guerra en Ucrania: "No creo que a la gente le importe nuestra opinión. Somos músicos de un grupo pop" contestan con sinceridad. "Que opinen los que conocen todo eso: historiadores, expertos, esa es la opinión que interesa”.

Músicos con éxitos míticos desde aquel "Bailando" "A quién le importa" o "Ni tú ni nadie" que suenan todavía hoy modernos. Les ponemos un reto y les enseñamos uno de sus vinilos de hace treinta años y que fue número uno en el 82: El "Grandes éxitos". Alaska cogen el disco y dice: "Soy yo con el pelo morado". Nacho lo mira: “Tenía pelo", dice ahora con la cabeza totalmente lustrada. "Nadie es guapo con 14 años", bromea Olvido.

"Edificaciones Paganas" es el segundo EP (Extended Play, el formato entre Long Play y single) que sacan tras "Existencialismo Pop". La canción, ¡¡Benidorm!! cierra el disco, rindiendo homenaje a uno de los centros de edificaciones paganas que más les gusta.

Publicidad