Imagen de archivo del Mad Cool

Publicidad

TENDRÁ LUGAR EL 12, 13 Y 14 DE JULIO

Facua denuncia al Mad Cool por prohibir el acceso al festival con alimentos o bebidas

"En caso de necesidad médica (celíacos, etc.) deberá presentarse un justificante médico que lo acredite. Dentro del recinto se dispondrán de puntos, de carácter gratuito, de agua potable así como de estands donde se podrán adquirir una amplia variedad de tipo de alimentos", explica la organización de Mad Cool.

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la promotora del festival Mad Cool ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital española por prohibir el acceso a las instalaciones del evento con alimentos o bebida adquiridos en el exterior.

El Mad Cool tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio en Madrid. Según ha detallado la asociación, el evento, en el apartado de su web sobre las condiciones de venta de entradas, recoge que en el recinto del festival, "en aras de poder acreditar a Sanidad la trazabilidad de todo alimento y bebida que se consuma dentro del recinto, no se puede acceder con comida ni bebida".

"En caso de necesidad médica (celíacos, etc.) deberá presentarse un justificante médico que lo acredite. Dentro del recinto se dispondrán de puntos, de carácter gratuito, de agua potable así como de estands donde se podrán adquirir una amplia variedad de tipo de alimentos", explica el evento en su web.

Facua ha recordado que es la segunda ocasión en la que denuncia al festival por prohibir el acceso a sus instalaciones con comida y bebida del exterior. En 2017, FACUA ya se dirigió a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, que derivó la denuncia al Ayuntamiento de la ciudad al ser la gestora de la Caja Mágica, el recinto donde se celebró el festival.

"El Consistorio, sin embargo, aún no ha comunicado, después de un año, si ha decidido realizar alguna acción contra Mad Cool por no permitir el acceso con alimentos, lo que ha conllevado que la promotora del festival reincida en la aplicación de dicha prohibición", ha lamentado en un comunicado.

Facua ha afirmado que, dado que la actividad principal del Mad Cool es la celebración de conciertos, "puede considerarse abusivo" no permitir el acceso al recinto con comida y bebida procedente del exterior, ya que según informa el propio festival se pueden adquirir alimentos dentro sus propias instalaciones.

Publicidad