Noticias Fin de Semana

La faceta más desconocida de Matías Prats y Mónica Carrillo en sus apariciones en televisión

Ha habido ocasiones en las que los presentadores de Noticias Fin de Semana han dejado a un lado su labor informativa. En este vídeo te proponemos que descubras el lado menos conocido de esta pareja televisiva.

Publicidad

Matías Prats y Mónica Carrillo forman una de las parejas de informativos más consolidadas de la televisión. Una relación audiovisual en la que se compenetran a la perfección para transmitir la información en la edición del fin de semana en Antena 3 Noticias. En este vídeo te proponemos que descubras el lado menos conocido de esta pareja televisiva: sus cameos en programas y series en la que dejan a un lado su labor informativa.

Matías Prats

Matías Prats Luque nace el 14 de noviembre de 1950 en Madrid. Es hijo del periodista Matías Prats Cañete, historia del periodismo, la radio y la televisión de nuestro país.

Comienza su andadura profesional en TVE en 1975. Tras 23 años en la cadena pública ficha por Antena 3 en 1998. Su primera pareja en esta casa será con Susanna Griso hasta 2001. Desde 2014 hasta la actualidad, presenta con Mónica Carrillo el informativo Noticias Fin de Semana que se emite los sábados y domingos a las 15:00 y a las 21:00.

Ha cubierto la promulgación de la Constitución en 1978, la Caída del Muro de Berlín en 1989 e importantes acontecimientos deportivos como Olimpiadas y Mundiales de fútbol.

En la memoria está cómo retransmitió, junto al corresponsal de Antena 3 Noticias Ricardo Ortega, el atentado y caída de las Torres Gemelas. Matías Prats conectó con Nueva York y el World Trade Center en directo, en el momento exacto del impacto de los dos aviones y del desplome de las dos torres. Su relato informativo y su estupefacción llegó a millones de personas.

Su voz, su presencia ante las cámaras, su credibilidad y su forma personal de transmitir la información, además de su sentido del humor, le caracteriza y se convierte en un sello inconfundible y en la clave de su permanencia en televisión.

Mónica Carrillo Martínez nace el 16 de septiembre de 1976 en Elche, Alicante. Desde diciembre de 2006 forma parte del equipo de Antena 3 Noticias. Durante dos temporadas presentó el informativo matinal Las Noticias de la Mañana junto a Luis Fraga. En la temporada 2008 pasó a presentar, junto a Matías Prats, el informativo de referencia Noticias 21:00 y en septiembre de 2014 pasa a editar y presentar las Noticias Fin de Semana también junto a Matías Prats.

Ha presentado informativos, programas especiales, coberturas electorales y especiales informativos.

Su faceta de escritora es parte esencial de Mónica Carrillo. Publicó su primera novela en 2014, 'La luz de Candela'. Le siguió 'Olvidé decirte quiero' en 2016 y el libro de microrrelatos 'El tiempo, todo, locura'. En 2020 publica 'La vida desnuda' y este mismo año 'El viento nos llevará'.

Además de presentadora y escritora hay que añadir a su currículum su participación en series como 'Los Hombres de Paco', 'Érase una vez', 'Mentiras' y 'Dos años y un día'. Tampoco nos olvidamos de su paso por Mask Singer en 2020 donde se atrevió a cantar la canción 'Someone like you' de Adele.

Publicidad