Atentados del 11 de septiembre de 2001

Así cuenta Matías Prats hoy, 20 años después, los atentados del 11-S en realidad aumentada

Matías Prats, preentador entonces y ahora de Antena 3 Noticias, ha descrito en realidad aumentada la sucesión de hechos de aquel atentado contra las Torres Gemelas del 11-S.

Publicidad

Matías Prats protagonizó hace hoy 20 años uno de los momentos más recordados en la historia de la televisión española. El presentador de Antena 3 Noticias fue el encargado de contar en directo el atentado terrorista que se produjo el 11 de septiembre del 2001 en las Torres Gemelas, de Nueva York.

Aquel atentado yihadista causó cerca de 3.000 las víctimas de los atentados, la gran mayoría murieron en las Torres Gemelas. También hubo 189 víctimas en el ataque al Pentágono y 44 en ese avión cuyo destino podría haber sido la Casablanca y que se estrelló en Pensilvania.

Matías Prats cuenta lo sucedido en realidad aumentada

Exactamente 20 años después, Matías Prats ha contado en el mismo sitio y lugar, con pelos y señales, como tuvieron lugar todos y cada uno de los suecesos que millones de personas pudieron seguir en directo en televisión.

Esta vez, con muchos más medios digitales y gracias a un gran avance de la tecnología, Matías Prats nos ha ilustrado lo que sucedió en realidad aumentada, en el propio plató de Antena 3 Noticias.

Descripción de los atentados del 11-S

El primer suceso tuvo lugar a las 14:46 hora española, las 8:46 de la mañana en Nueva York, el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767, con 92 personas a bordo, impactaba contra la torre norte de las Torres Gemelas.

20 minutos más tarde, exactamente a las 3:03 minutos, otro avión, el 175 de United Airlines, con 65 personas en su interior, impactaba contra la torre sur. Apenas 50 minutos después, fue esa torre la que cayó pirmero y media hora después caía la torre sur, la que había recibido el pirmer impacto suicida.

Millones de personas vieron en televisión las fatídicas imágenes que golpearon el corazón de Estados Unidos y que fueron un antes y un después en la época moderna.

Publicidad