Día Mundial del Sándwich 2021

Día Mundial del Sándwich 2021: Este es el sándwich más original y delicioso que puedes preparar

Hoy, 3 de noviembre, es...¡el Día Mundial del Sándwich! Lo vamos a celebrar contándote las recetas más originales y las más tradicionales de este emparedado tan alabado en todo el planeta.

Día del Sándwich 2021: Este es el sándwich más original y delicioso

Publicidad

Una de las elaboraciones más veneradas en todo el mundo debía tener una fecha señalada en el calendario. Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, un emparedado compuesto por dos rebanadas de pan de molde entre las que se colocan embutidos, vegetales u otros alimentos.

Este bocado, de origen inglés, atrae a los paladares de todas las edades y se puede degustar tanto en un bar de carretera como en un local gourmet. Son múltiples las recetas que se crean alrededor de este plato y se puede decir que hay una para cada día del año. Se puede degustar frío o caliente y en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.

Además de consumirse como plato principal, también se ingiere como snack para picar entre horas. Su fácil conservación lo convierte en el alimento indispensable para cualquier excursión o viaje.

Recetas originales y tradicionales

Dentro de un sándwich se pueden introducir múltiples alimentos, con los que se consiguen múltiples recetas. Cada cultura incorpora su toque personal y los tipos de sándwich que hay son tan variados que cabrían en un libro de recetas.

Te ofrecemos aquí una selección de recetas, desde las más clásicas hasta las más originales.

Sándwich mixto

El clásico entre los clásicos. El sándwich mixto consiste en dos rebanadas de pan, jamón, queso y mantequilla (al gusto).

Sándwich vegetal

La receta tradicional de este sándwich es un emparedado de lechuga, tomate, huevo cocido, atún y aliño (al gusto). La corriente vegana, todas aquellas personas que no consumen nada procedente de animales, puede cambiar alimentos del sándwich vegetal como el huevo y el atún por zanahorias, pepinillos, cebolla o champiñones.

Sándwich de pollo

Esta receta incorpora, a los dos panes, carne de pollo cocida o asada, jamón cocido, lechuga, tomate, huevo cocido y salsas (al gusto).

Sándwich de pastrami

El pastrami es carne de ternera curada en salmuera y, posteriormente, se cocina ahumándola en caliente. El sándwich de pastrami tradicional lleva pastrami, pepinillos, rúcula, mayonesa y mostaza.

Sándwich cubano

Es uno de los sándwich más famosos, originales y contundentes. Es un emparedado compuesto de cerdo asado, jamón de york, queso, pepinillos y aceite de oliva.

Día Mundial del Sándwich: ¿por qué se celebra el 3 de noviembre?

El 3 de noviembre fue la fecha escogida para celebrar el Día Mundial del Sándwich porque coincide con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Este noble inglés fue el creador del emparedado en el siglo XVIII porque siempre que echaba su partida de cartas, le pedía a sus criados que le introdujeran un trozo de carne entre dos panes para así evitar mancharse las manos.

Aunque hay expertos que afirman que ya en el antiguo Egipto se comían los alimentos entre dos panes. Verdad o no, la realidad es que el conde de Sándwich puso de moda esta creación gastronómica y es por ello que, a día de hoy, todavía lleve su nombre.

Publicidad