Música

Salen a subasta 800 artículos de la cantante Amy Winehouse, fallecida en 2011

800 artículos de la cantante Amy Winehouse serán puestos a subasta diez años después de su muerte, con los cuales se esperan obtener enormes cantidades de dinero.

Publicidad

El pasado 23 de julio se cumplieron 10 años de la muerte de la cantante estadounidense Amy Winehouse, una de las grandes voces de la industria musical británica, que fue hallada sin vida en 2011 después de que sufriera una intoxicación etílica. Tenía tan solo 27 años de edad.

Una década después de su trágica pérdida, una casa de subastas estadounidense pondrá a la venta la gran mayoría de los que a la sazón fueron bienes que poseía la cantante; entre ellos, figuran sus guitarras, el vestido que lució en su última actuación, algunos peluches que le pertenecían o incluso algunos libros que le habían sido dedicados por su propia madre.

La subasta de los artículos se realizará en la casa de subastas Julien´s, y los precios podrían llegar a alcanzar o incluso superar los 20.000 euros, esperando una recaudación total de entre uno y dos millones de dólares. El evento para dicha subasta será en los días 6 y 7 de noviembre y el dinero será destinado a una fundación contra las adicciones, en un evento promovido por los padres de la cantante.

Amy Winehouse, otra estrella caída en desgracia

El caso de Amy Winehouse impactó a nivel mundial no solo por su temprana edad o el gran prestigio del que gozaba tras ocho años despuntando en la industria musical, sino por el triste final que tuvo, puesto que ella misma era consciente de sus problemas adictivos pero, finalmente, no pudo remediarlos.

Por desgracia, Winehouse no ha sido el único caso que ha fallecido por una sobredosis. Especialmente conocido es el caso de River Phoenix, hermano del actor Joaquin Phoenix, que falleció en el año 1993 a los 23 años por una sobredosis; su hermano, el actor Joaquin Phoenix, quiso homenajearle poniendo su nombre al hijo que tuvo con Rooney Mara en 2016.

Misma situación que tuvo lugar con el actor Philip Seymour Hoffman en 2014, cuando fue hallado sin vida en su apartamento por otra sobredosis que le costó la vida a los 46 años de edad.

Publicidad