Estrenos de cine

'El espía', 'El último duelo' y 'Érase una vez en Euskadi', entre los estrenos de cine de la semana

Es viernes y es día de estrenos de cine. Esta semana, entre las películas que protagonizan la cartelera se encuentran 'El espía', 'El último duelo' y 'Érase una vez en Euskadi'.

Publicidad

Es viernes y llegan al cine nuevas películas. Esta semana, entre los principales estrenos se encuentran 'El espía', 'El último duelo', 'Érase una vez en Euskadi', 'El sustituto' e 'Impuros'. El cine español y dos historias basadas en hechos reales marcan la cartelera.

'El espía' es un intenso thriller basado en una historia real. Ambientada en la Guerra Fría, sitúa al espectador en el Londres de 1960 cuando un ingeniero se infiltra en el servicio de inteligencia británico, el MI6. Sin embargo, en plena crisis de los misiles, este infiltrado comenzará a colaborar con la CIA para impedir que los rusos lleven a cabo su plan. Entre el reparto, destacan caras muy conocidas como Benedict Cumberbatch y Rachel Brosnahan.

En 'El último duelo', Ridley Scott y Matt Damon viajan a la Edad Media. Esta historia, también basada en hechos reales, se sitúa en la Francia del siglo XIV y cuenta un suceso denunciado por Marguerite de Carrouges. Esta mujer, acusó al mejor amigo de su marido, Jacques Le Gris, de haberla violado. Entonces, ambos caballeros se convierten en rivales después de que Jean de Carrouges, marido de Marguerite, denunciase a Le Gris ante el rey Carlos VI, que autoriza un duelo a muerte.

'Érase una vez en Euskadi' es una mirada a través de un niño de 12 años. En el film, tres amigos llegan a las esperadas vacaciones de verano que transcurrirán en la Euskadi convulsa y luchadora de los años 80 y en el barrio cubierto de un cielo gris y plagado de cooperativas.

Otra nota de cine español la pone 'El sustituto'. Un policía de los barrios más conflictivos de Madrid acepta un destino en Málaga para ganar tranquilidad y con la esperanza de curar a su hija. Sin embargo, este inspector comienza a investigar el asesinato de su antecesor. Las pistas le llevan a un hotel de nazis ancianos, muchos perseguidos por sus crímenes, donde viven su retiro.

En 'Impuros', Borja Sémper y Eduardo Madina, reflexionan sobre ETA. En este documental, ambos políticos debaten sobre la banda terrorista, la situación social que se vivía en el País Vasco y los motivos que les animaron a entrar en política con motivo del décimo aniversario del cese de la actividad armada de la banda terrorista. ¿Qué harías tú, si supieras que tu vecino de escalera puede ser amenazado, incluso asesinado, por sus ideas? ¿Llamarías a su puerta? Es la pregunta de la que parte esta cinta.

Publicidad

Ibiza en invierno

El placer de disfrutar Ibiza en invierno

Hoy, 1 de marzo, es el Día de las Islas Baleares. Lugares que, siendo los mismos, son otros en invierno: lejos de las aglomeraciones de turistas. A excepción de Mallorca, el resto de islas recuperan su tono pausado. Formentera, Cabrera o Menorca lucen sus espacios al natural. Pero es Ibiza donde la transformación es más evidente. La música electrónica, las fiestas y el glamour dejan paso al encanto auténtico de sus pueblos casi solitarios, de calas vacías y de atardeceres únicos, solo para ti.

 Estos son los 5 estrenos de cine más esperados para marzo de 2024

Estos son los 5 estrenos de cine más esperados para marzo de 2024

Marzo de 2024 promete ser un mes interesante si eres amante del séptimo arte. Te presentamos los estrenos de cine más esperados para el tercer mes del año.