Alec Baldwin

La pistola de Alec Baldwin no se revisó antes del rodaje en el que murió Halyna Hutchins

El asistente de dirección Dave Halls no repasó el contenido de la pistola. Estaba convencido de que las balas eran de mentira. El arma era un Revólver 45. Ahora está en manos de las autoridades.

Publicidad

La pistola del actor Alec Baldwin tenía balas reales. Era un Revólver 45, con ella mató de manera accidental a Halyna Hutchins. El asistente de dirección estaba convencido de que no estaba cargada.

El trágico accidente ha provocado un gran debate en la sociedad sobre el uso de armas en los rodajes. El asistente Dave Halls está en el punto de mira de ls investigadores, después de que se confiscaran alrededor de 500 cartuchos con munición en las instalaciones del rodaje. Piensan que había balas reales mezcladas con proyectiles falsos.

El actor Alec Baldwin no ensayó la escena porque confió en que eran balas de mentira.

¿Qué ocurrió?

El actor estadounidense Alec Baldwinmató de manera accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años. El director de la película, Joel Souza, también resultó herido. Al parecer tuvo que ser ingresado en el hospital, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Halyna Hutchins era la directora de fotografía del rodaje. En 2015 se graduó en el American Film Institute y también trabajó en otras películas. El director Joel Souza tiene 48 años y se ha encargado de otras películas como "Mientras la ciudad duerme".

Los trabajadores de la película se quejaron

Al parecer, las personas que trabajaron en el rodaje de la película se quejaron por la falta de seguridad. Algunos empleados destacan que unos días antes del rodaje hubo quejas y aseguran que las pistolas no se supervisaron de manera correcta. Esto llevó incluso a dimisiones los días antes.

Casos similares

No es la primera vez que personal del equipo o algún actor fallece en un rodaje. Muchos recordarán el rodaje de la película El Cuervo. Brandon Lee falleció a causa de un impacto de bala.

Hayy L. O’Connor, doble del actor Vin Diesel, falleció al golpearse contra el Puente Palacky de Praga (República Checa). También estaban en pleno rodaje.

Publicidad