Alec Baldwin

Alec Baldwin califica de "amiga" a la directora de fotografía que mató por accidente

Alec Baldwin ha señalado que está en contacto constante con el marido de la fallecida y dijo estar preocupado por el hijo de 9 años de la pareja.

Publicidad

El actor Alec Baldwin ha reaparecido tras matar por accidente, durante un rodaje, a la directora de fotografía, con un arma cargada con munición real. El actor asegura que tanto él como los familiares de la fallecida están muy afectados por lo ocurrido. Baldwin atribuye lo ocurrido a la mala suerte y aseguró estar cooperando con las autoridades.

"Hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón", ha apuntado el actor.

El actor calificó de "amiga" a la directora de fotografía que mató durante un ensayo de su película. Se mostró a favor de que se prohíban las armas de fuego reales en los rodajes y aseguró estar cooperando con las autoridades. No dio detalles sobre la investigación, que permanece abierta.

La Policía no ha descartado presentar cargos contra el actor. Baldwin señaló que está en contacto constante con el marido de la fallecida y dijo estar preocupado por el hijo de 9 años de la pareja.

La armera del rodaje de Alec Baldwin culpa a los productores

Hannah Gutierrez Reed, la armera contratada para el rodaje, culpó a los productores de la película de no prestar atención a sus recomendaciones de seguridad. "La seguridad era la prioridad número uno de Hannah. Este rodaje nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene idea de dónde llegaron las balas", afirmaron sus abogados, Jason Bowles y Robert Gorence.

La pistola que disparó Baldwin, un revolver Colt 45, estaba guardada junto a otras dos armas, una modificada para que no pudiera disparar munición real y otra de plástico. El sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo en una rueda de prensa el miércoles que había encontrado unos 500 cartuchos de munición que describió como una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas" y lo que "sospecha" que podrían ser "balas verdaderas".

Publicidad