Música

'Empezar porque sí' de JaviZone, el primer disco de un artista español grabado con tecnología Dolby Atmos

El artista Javier Sanz, JaviZone, lanza 'Empezar porque sí', un disco con 10 canciones compuestas por él mismo y que es el primero grabado y mezclado en Dolby Atmos, una tecnología de sonido de última generación.

JaviZone, Javier Sanz

JaviZone, Javier SanzJaviZone

Publicidad

Javier Sanz es JaviZone. Tras tres años de trabajo lanza su primer disco bajo el título 'Empezar porque sí'. Un trabajo que recoge un total de 10 canciones compuestas por él mismo y que técnicamente se ha mezclado en Dolby Atmos, una tecnología de mezcla de sonido de última generación.

Todos los temas de este álbum han sido compuestos por el productor musical, compositor y director musical, John Caballés. En su opinión, esta tecnología de mezcla de sonido “nos sitúa en el centro” de la canción.

Los temas escogidos para expresar en este 'Empezar porque sí' son las vivencias de JaviZone en sus últimos años y los cambios de la sociedad que le rodea, tras un año musical marcado por la pandemia de coronavirus. La producción se puede escuchar en Dolby Atmos en TIDAL y Amazon Music HD, además de en Spotify y las diferentes plataformas de música.

Listado de canciones

01. Acabar porque sí

02. La era de los indignados

03. El no puedo perfecto

04. Tu destino

05. Reloj de arena

06. Doña vanguardia (Alquimista)

07. Tal para cual

08. Isla Cristina

09. Amor incondicional

10. El rey del gran

El disco sale acompañado del videoclip de uno de los temas, la canción que lleva el nombre del disco 'Empezar porque sí', un videoclip protagonizado por la influencer Sara Fructuoso.

¿Qué es Dolby Atmos?

El disco de JaviZone es el primero grabado en España con la tecnología de sonido Dolby Atmos, una técnica pensada para el cine que recae ahora en la música. A nivel internacional, varios artistas musicales habían incorporado esta tecnología a sus grabaciones, artistas como Lady Gaga o The Weekend. Ahora es Javier Sanz el que se lanza en España.

El sonido sonido mono, el estéreo, el 2.1 o 5.1 se dejan atrás con la tecnología Dolby Atmos. Un sistema que pretende poner a la persona en el centro, más allá del envolvente, según explican los expertos.

Si quieres comprobar el sonido del primer trabajo de JaviZone se puede encontrar en todas las plataformas digitales. El artista indica además que todos los ingresos generados por la venta física del álbum se destinará a causas benéficas.