Publicidad

27 OBRAS DE 14 PAÍSES

El festival Luz y Vanguardias ilumina con arte algunos de los tesoros arquitectónicos de Salamanca

Los monumentos y rincones más emblemáticos de la ciudad han sido el soporte de importantes creaciones de videoarte contemporáneo y miles de visitantes lo han disfrutado.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la delegada de Iberdrola España, Angeles Santamaría, inuguraron este jueves en la Plaza Mayor el festival Luz y Vanguardias 2019.

Durante la cuarta edición de este evento, salmantinos y visitantes han podido disfrutar con el Concurso Internacional de Video Mapping, las obras 'site specific' de los artistas invitados y la muestra del talento joven de las dos universidades de la ciudad.

Como en anteriores ediciones, la Plaza Mayor ha sido el núcleo del festival. Sobre la fachada del Ayuntamiento se exhibirán las obras participantes en el Concurso Internacional de Video Mapping que, en esta ocasión, cuenta con la participación de 27 creadores de 14 países como Alemania, Bulgaria, Brasil, Chile, China, Colombia, Japón, Hungría, Italia, México, Tailandia, Ucrania, Reino Unido y España.

Publicidad