Publicidad

EN EL FESTIVAL ANIMAYO

El primer animador español de Disney ofrece una clase magistral en Las Palmas

El primer animador que ha conseguido trabajar en los estudios de Disney, Raúl García, hace balance de su aventura profesional. Estos días es el protagonista de unas jornadas sobre animación en Canarias, en el marco del festival 'Animayo'. Su ingenio está presente en películas como 'El Rey León' o 'Aladdín'.

A Raúl García no le hizo falta frotar la lámpara pues de sus trazos y su imaginación salió el famoso genio que llevaba dentro al que le pidió un deseo que se cumplió.

"Cuando era pequeño no sólo quería dibujar animaciones, quería trabajar en Disney, quería ser Disney", afirma Raúl García.

Y así fue. Se puede afirmar que es el primer animador europeo que entró en la factoría de sueños de Hollywood, en donde vive. Pero su primera aventura fue más cerca: llevó el acento español a la Galia con las aventuras de Astérix y Obélix. . "Es la primera película de animación, largometraje, en la que trabajé en París en el año 84", comenta

Pero esto no fue lo único. Las hienas de 'El Rey León' también salieron de su lápiz. "Era una época tradicional en la que se hacía todo con papel y lápiz, no como ahora", explica.

Hoy imparte una clase inolvidable para los futuros animadores en el Festival Animayo, en Las Palmas. Después de tantos años de trabajo, arte e imaginación, los amantes de la animación se hacen fotos con él y le piden autógrafos, que son mucho más que la firma de un pionero español.

Publicidad