Cine

¿Dónde se rodaron las escenas de la película de Atresmedia 'Los renglones torcidos de Dios'?

Desvelamos algunas de las localizaciones del film de Oriol Paulo.

Publicidad

Paisajes de ensueño, fábricas abandonadas que pondrían los pelos de punta a cualquiera o negocios con mucho encanto. Cuando se estrena una película, son muchos los curiosos a quienes les gusta averiguar cuáles son algunas de esas localizaciones donde se rodó el film en cuestión.

El pasado 6 de octubre se estrenó en cines la película de Atresmedia 'Los renglones torcidos de Dios', y aquí les vamos a desvelar algunos de los lugares donde se grabó.

Nuestra primera parada nos lleva hasta la ciudad de Tarragona. Los exteriores de una antigua tabacalera en desuso -del año 1932- se convirtieron en parte del hospital psiquiátrico donde transcurre la cinta. Tras unos laboriosos trabajos de reconstrucción y de jardinería se consiguió la apariencia de un sanatorio de los años 70. "Había un reto técnico importante en cuanto a localización y en cuanto a ejecución, sobre todo a la hora de recrear el mundo de los pacientes", nos cuenta su director Oriol Paulo.

Pero para conocer dónde se grabaron los interiores del centro sanitario de la adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena nos trasladamos ahora a la ciudad de Barcelona. Una antigua fábrica de coches - situada en el barrio del Bon Pastor- se acondicionó de forma escrupulosa.

Aquí se construyeron 4.000 m2 de decorados y se tardaron más de 8.000 horas. Recorremos además los lúgubres pasadizos, situados en los sótanos de la nave, en los que se rodaron varias de las escenas más trepidantes. Los antiguos vestuarios de los trabajadores se convirtieron en algunas de las estancias de los pacientes.

Un thriller envolvente y trepidante con un reparto de excepción y una ambientación a la que no le falta detalle con la que el director quiere que los espectadores realicen una viaje a la mente de los personajes y acompañen, muy de cerca, a su protagonista , la detective Alice Gould.

Publicidad