Cartelera

Llega a los cines 'Los renglones torcidos de Dios', basada en una novela de Torcuato Luca de Tena

La película es una adaptación de una novela de Torcuato Luca de Tena, ambientada en un psiquiátrico a finales de los 70, que marcó a varias generaciones de lectores españoles.

Publicidad

Ya está en los cines Los renglones torcidos de Dios, la esperada adaptación de la popular novela de Torcuato Luca de Tena, 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. Una historia cargada de suspense dentro de los muros de un hospital psiquiátrico. La película pertenece a Atresmedia Cine.

Alice, una investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos.

El director, Oriol Paulo, tuvo desde el principio una idea fija: "En mi cabeza solo estaba Bárbara Lennie", en referencia a la actriz protagonista. "Dije que yo solo hacía la película si la hacía ella". Otro de los personajes míticos de la novela es Ignacio Urquieta (Pablo Derqui), aliado de Gould y el único interno que reconoce que está loco.

Alice Gould y Bárbara Lennie, muchas similitudes entre ellas

En 1979, Torcuato Luca de Tena presentó al personaje de Alice Gould en Los renglones torcidos de Dios, una novela que marcó a varias generaciones de lectores españoles. Unos rasgos que la actriz Bárbara Lennie también ha demostrado a lo largo de sus más de 20 años de carrera, en la que ahora añade el papel de la investigadora.

Bábara Lennie recogió el Goya en 2015 por Magical Girl, que comparte ciertos paralelismos con Los renglones torcidos de Dios. Cabe destacar, como curiosidad, que Torcuato Luca de Tena estuvo 18 días interno en el hospital psiquiátrico de Conxo (Santiago de Compostela) como preparación de cara a la novela.

El reparto cuenta con actores como Eduard Fernández en el papel de director del centro, Loreto Mauleón como Montserrat Castell, que representa el modo de ejercer la psiquiatría de una nueva generación, Fede Aguado, Javier Beltrán, Pablo Derqui o Adelfa Calvo. La película de Oriol Paulo clausuró la Sección Perlas de la edición número 70 del Festival de San Sebastián.

Publicidad