Publicidad

INTRÉPIDOS BAILARINES

Danza vertical, el arte acrobacias y baile en el aire

Es un tipo de danza algo peculiar en la que los bailarines no tocan el suelo. La danza vertical aúna características de escalada y baile.

Un nuevo tipo de danza ha tomado el panorama cultural. A medio camino entre escalada y baile, las parejas de los bailarines son edificios, arneses y telas que les permiten realizar sus increíbles acrobacias sin rozar el suelo.

En esta nueva disciplina se entremezclan características propias de la escalada y del propio baile. Para poder realizar estas llamativas coreografías, dignas del Circo del Sol, hace falta reunir una serie de actitudes, equilibrio y coordinación son vitales. Como explica Jorge Salvador, director de la escuela de danza vertical, al bailar se va buscando el péndulo que permite volar al bailarín.

En la danza vertical será necesaria una buena fuerza física además de no tener miedo a las alturas, pues los 'bailarines aéreos' trepan por las fachadas como Spiderman, eso sí moviéndose con más estilo. Como afirma Ester Ferrer, profesora de esta disciplina, "es más duro y conlleva un importante trabajo abdominal".

La danza vertical tiene cada vez más seguidores y parece haber conquistado a los intrépidos que siempre soñaron con volar por sí mismos.

 

 

 

Publicidad