Publicidad

SUPERHÉROES Y VILLANOS TIENEN UNA CITA EN BARCELONA

Un cuarentón Mazinger Z protagoniza el Salón Internacional del Cómic

Profesionales y seguidores del mundo del cómic se dan cita en Barcelona. El Salón del Cómic rinde homenaje a Mazinger Z, que en este 2012 cumple 40 años.

Nuevas técnicas de dibujo para un género clásico. Aerógrafo en mano se dibujan trazos imposibles sobre un lienzo, un casco o en la propia piel, es la última tendencia para crear los personajes de los cómics. "El aerógrafo es como un lápiz que tiene dos entradas, una de aire y otra de pintura y vas regulando para que entre más o menos aire o más o menos pintura", explica una dinujante.

Monstruos, villanos de Batman o protagonistas de las novelas japonesas resucitan para pasear por esta edición del Salón Internacional del Cómic. Es un día para vestirse como los personajes más admirados.

En esta edición el salón homenajea al mítico Mazinger Z que después de 40 años sigue teniendo una legión de seguidores "Mazinger era el primer dibujo animado que vi por la tele, es el recuerdo de infancia que tengo de cuando veíamos un sólo canal y tengo sus cómics y sus figuras", afirma un visitante.

Modernos cómics con artistas de excepción, publicaciones de los años 60, también hay un espacio para los nostálgicos. "Entre los más antiguos están los típicos españoles que leían nuestros padres y abuelos", muestra un expositor.

Publicidad