Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'El hombre del norte', 'Veneciafrenia' o 'Arde Notre Dame', entre los estrenos de hoy 22 de abril

Otros títulos como 'Arthur Rambo', 'Dog, un viaje salvaje' o 'En su punto' también desembarcan en una poblada cartelera de cine esta semana.

Publicidad

Quizá sea porque aún hay estrenos atrasados debido a la pandemia. Quizá sea por la llegada del buen tiempo, cada vez más cercana, esperemos, que alejará presumiblemente a la gente del resguardo del cine y les lanzará más otros planes al aire libre. Sea como fuere, esta es una de esas semanas en las que la oferta de estrenos se acumula y es insostenible. Hasta 11 títulos llegan a nuestras distintas carteleras. Vamos a intentar repasar los más importantes.

'El hombre del norte'

Si mezclamos el mundo de los vikingos, con la tragedia clásica de Hamlet en su más pura esencia y unas buenas dosis de violencia y cine de autor, el cóctel podría ser algo como 'El hombre del norte'. Aquí se cuenta sobre todo una historia de venganza, la del hijo de un rey asesinado que vuelve a su tierra para ajusticiar sin piedad a los que truncaron su vida.

Visualmente imponente, narrativamente con lagunas, la película la dirige Roger Eggers, conocido por 'La bruja' o 'El faro'. La noticia más comentada estos días, por cierto, es que en los 15 territorios donde ya se ha estrenado, esta producción de 90 millones de euros y con un reparto bien conocido, Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Bjork o Anya Taylor Joy, apenas ha recaudado 3,4 millones.

'Veneciafrenia'

Otro director bien conocido en nuestro país, Alex de la Iglesia, siempre original en el punto de partida de sus películas, lleva la turismofobia a límites muy sangrientos con 'Veneciafrenia'. Protagonizada por Ingrid García Jonson o Silvia Rubio, en esta producción del recién estrenado sello 'Fear', una despedida de soltera en la ciudad de los canales se convierte en un caza al visitante y en una reflexión sobre los excesos turísticos.

Lo malo, como en otras ocasiones, De la Iglesia arranca con mucha potencia pero acaba desparramando.

'Arde Notre Dame'

Emocionante reconstrucción, de ritmo intenso, es 'Arde Notre Dame'. El prestigioso director Jean Jacques Annaud nos cuenta el famoso incendio del templo parisino de 2019, que casi hace desaparecer algo más que un simple monumento. Este relato muestra muchos protagonistas y perspectivas, pero tiene especial protagonismo el heroísmo de los bomberos.

'Arthur Rambo'

La incipiente carrera de un escritor se trunca por unos tuits cargados de odio de su pasado en 'Arthur Rambo', del director francés Laurent Cantent. Jugando con la condena o la empatía con el protagonista, aquí se reflexiona sobre las redes sociales, capaces de encumbrar o arruinar a cualquiera.

'En su punto'

Sencilla comedia romántica con elogio al comercio pequeño y tradicional es 'En su punto'. Esta es la historia de Charly, exitosa editora de una revista de moda en París, tiene su vida perfectamente controlada, pero todo cambia al morir su padre y heredar la empresa familiar: una exquisita carnicería por la que ella no siente ningún interés. Está convencida de que lo mejor es venderla, pero Martial, el atractivo empleado del negocio, la convencerá para que no abandone el sueño de su padre.

'75 días'

Película que se inspira en los crímenes de Alcasser y que quiere resolver algunas de las incógnitas de este conocido suceso es '75 días'.

'El beso de Dios'

Nuevo documental de temática religiosa es 'El Beso de Dios', sobre la Misa y su significado. Un ejemplo más de que el cine de este género tiene su público.

'Dog, un viaje salvaje'

Y película familiar de amistad canina es 'Dog, un viaje salvaje', el estreno como director del actor Channing Tatum. También es el protagonista, un ex soldado estadounidense que junto a una pastor belga malinois del ejército recorre la costa del Pacífico para llegar al funeral de su mejor amigo. En este viaje aprenderán a querer de nuevo y a darse la oportunidad de una nueva vida.

Nos vemos en los cines.

Publicidad