Oscars 2024

Bayona y 'La sociedad de la nieve' se quedan sin Oscar

Pablo Berger tampoco ha conseguido el galardón a Mejor Película de Animación por 'Robot Dreams'.

Publicidad

España se queda sin estatuilla. 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona y 'Robot Dreams' de Pablo Berger se van de vacío en las tres nominaciones en los Oscars 2024. Pese al enorme éxito de la película sobre la tragedia de los Andes, se queda sin galardón. 'La zona de interés', película sobre la vida cotidiana de la familia del comandante de Auswitz en el campo de concentración, se lleva el premio a Mejor Película Internacional.

'La sociedad de la nieve' también estaba nominada a Mejor Maquillaje y Peluquería, pero el premio ha ido a las manos de 'Pobres criaturas'. Además, 'El chico y la garza' le roba el galardón de Mejor Película de Animación a Berger por 'Robot Dreams'.

Oppennheimer ha sido la gran ganadora de los Oscars 2024. Siete premios se ha llevado la cinta de Christopher Nolan. No ha habido suerte en las tres nominaciones de nuestro cine. 'Oppenheimer' ha arrasado en los premios de peso, logrando los galardones a Mejor Película, Dirección, Mejor Actor Principal (Cillian Murphy) y Mejor Actor de Reparto (Robert Downey Jr.).

Un recuerdo para siempre

Antes del comienzo de la gala, Bayona aseguró a Antena 3 Noticias que estar nominado en los Oscar es algo "muy especial". "Yo siempre era el que hacía las quinielas de los Oscars, pero esta quiniela no la he hecho", comentó.

"Está muy complicado ganar. Mi padre fue quien me enseñó a amar el cine desde que era un niño y de golpe se va a encontrar en la ceremonia de los Oscars el domingo", reveló. Con ello, el director de 'La sociedad de la nieve' destacó haber ganado el premio. "Es maravilloso. Ese recuerdo me lo voy a quedar para siempre", ha concluido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad